Facebook: fundadores de Instagram renuncian por problemas con Mark Zuckerberg

Kevin Systrom y Mike Krieger
Facebook
 

La crisis en Facebook no termina. Kevin Systrom y Mike Krieger, los cofundadores de la plataforma para compartir fotos, Instagram, dejarán de trabajar para la red social. La pareja de emprendedores había formado parte del staff de Facebook desde que esta adquirió su aplicación hace seis años.

Según lo que informa The New York Times, los cofundadores decidieron dimitir ante las crecientes tensiones con el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre el futuro de Instagram y planean retirarse en las próximas semanas.

"Construir cosas nuevas requiere dar un paso atrás, comprender lo que nos inspira y unirlo con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer", dijo Systrom en una publicación de blog. "Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos. Esperamos ver lo que estas compañías innovadoras y extraordinarias hacen a continuación", agregaron.

Systrom dijo que él y Krieger planean tomarse un tiempo libre para "explorar su curiosidad y creatividad" nuevamente. Además, estaban “agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook". Así mismo, agregó que ahora estaban “listos para nuestro próximo capítulo".

Aun no pasa el temporal 

La salida de Systrom y Krieger se producen durante un período de turbulencia en Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ha estado trabajando para recuperar la confianza de los usuarios luego de los escándalos de privacidad de Cambridge Analytica que estalló a principios de este año y que obligó a su CEO a testificar frente al congreso estadounidense.

Además, hace poco también salió de la compañía, Jan Koum, quien cofundó WhatsApp junto Brian Acton en 2009. Koum había estado trabajando para Facebook luego que esta comprara la aplicación de mensajería por 22 mil millones de dólares en 2014.

No solo eso, el empresario también ha sumado a las críticas contra la red social por su mal manejo de la información privada de los usuarios. En marzo de este año lanzó un tuit en el que pedía al público que borre la aplicación. "Es hora. #deletefacebook", dijo en aquella ocasión.

Facebook también ha estado recientemente bajo la mira de las organizaciones de derechos humanos, quienes le han pedido a Zuckerberg ser más proactivo para frenar los discursos de odio.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.