Mujer halló esta serpiente venenosa de dos cabezas “extremadamente rara” en su jardín [VIDEO]

John Kleopfer

Una mujer de Virginia, EEUU, se dio con un espeluznante hallazgo en su jardín: una serpiente cabeza de cobre…¡de dos cabezas!. Los expertos que atestiguaron el caso indicaron que se trata de un caso extremadamente inusual. La foto de la serpiente, descubierta hace algunos días, fue compartida en Facebook, y el espécimen fue llevado a un criadero independiente, donde permanece hasta que pueda llevarse a buen recaudo a manos de biólogos o investigadores.

Presa fácil

La serpiente bicefálica (o serpientes) es un caso con precedentes. Su formación ocurre a través del mismo proceso que produce gemelos siameses en humanos, un cigoto único se separa en dos para producir gemelos idénticos, pero no llega completarse el cometido.

Se trata de un caso extraordinariamente raro, indicó en su fanpage John Kleopfer, herpetólogo local en Facebook, ya que “no logran sobrevivir tanto”.

El problema es que ambas cabezas son capaces de controlar el cuerpo, lo que resulta en un movimiento poco coordinado. Esto no solo les dificulta cazar, sino también las convierte en una presa más fácil a ellas mismas.

Una opción de sobrevivir

Lo bueno es que tienen otra salida: si son capturadas y luego puestas al cuidado de herpetólogos en museos o zoológicos con comida fácil de comer y a buen recaudo, las serpientes bicefálicas pueden vivir mucho, como este ejemplar en el Museo de Ciencia Natural de Museo Mississippi, a donde llegó en el 2003. Aún vive.

La serpiente de esta historia es bastante joven: sólo tenía dos semanas cuando fue hallada y 15 cm de largo. Probablemente se la pasó comiendo insectos antes de ser capturada. Por ahora, el pequeño reptil está saludable y le espera una carrera pieza de museo.

“Gracias al Centro de Vida Salvaje de Virginia pudimos determinar que la cabeza izquierda tiene el esófago dominante y la cabeza derecha tiene la garganta más desarrollada para comer”, escribió Kleopfer. “Con un poco de suerte y cuidado, esperamos donarlo a un zoológico para que lo exhiban”.

El año pasado, un grupo de pescadores holandeses capturó en el Mar del Norte a dos marsopas comunes siamesas (Phocoena phocoena).

 

 

Ulises Lima

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​ 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.