¿Eres músico independiente? Spotify te permitirá subir tus propias canciones en el futuro

Flickr

Spotify, la plataforma musical más popular del planeta, acaba de anunciar que permitirá a los artistas independientes subir sus propias canciones a la plataforma.

Se trata de una nueva función beta (o en periodo de prueba) disponible dentro de la web y la aplicación de Spotify for Artist, que fue creada el año pasado con el objetivo de brindar estadísticas de sus creaciones a los artistas.

“En los últimos meses, hemos estado probando una herramienta de carga dentro de Spotify for Artists, porque creemos que llevar música nueva a tus fans debería ser simple”, escribieron en anuncio emitido en su blog oficial.

¿Cómo funciona?

Según Spotify, los músicos podrán enviar directamente sus canciones desde la plataforma, programar la fecha de lanzamiento que ellos prefieran y obtener una vista previa de cómo verán los oyentes la interfaz de tus canciones.

De la misma manera que los creadores en otras plataformas, Spotify ofrecerá un control total sobre los metadatos. Pero tal vez más importante aún, ofrecerá un pago en el momento que los fanáticos escuchen tus canciones. Cada mes recibirás en tu cuenta bancaria la cantidad que vas ganando y tendrás acceso a las estadísticas de tus pagos.

Es importante también mencionar que todo este proceso es gratuito para los artistas. Spotify no cobrará tarifas ni comisiones sin importar con qué frecuencia este publique canciones.

Tener en cuenta

Por el momento, esta función beta solo está disponible por invitación a unos pocos artistas independientes dentro de EE.UU. Sin embargo, la compañía musical espera que en el futuro más grupos, bandas y cantantes puedan sumarse.

Este tipo de iniciativas por parte de una plataforma tan popular podría poner en peligro a otras como Souncloud, quien es conocida por residir un gran número de músicos independientes que suben sus creaciones a diario. Como dato curioso, hace unos días la web Deezer, competencia de Spotify, anunció el desarrollo de una IA que puede identificar el estado de ánimo de las canciones. Incluso, semanas antes una red neuronal logró reconocer instrumentos musicales en videos y aislar sus sonidos.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.