5 gadgets para convertir tu televisor en una smart TV

PxHere

Los televisores inteligentes ofrecen todo abanico de posibilidades que los televisores comunes y corrientes no pueden. Por ejemplo pueden usarse como computadoras o simplemente para ver los usuales servicios de streaming como Netflix o YouTube.

Sin embargo, debido a su elevado precio no todas las personas tienen la posibilidad de adquirir uno. La buena noticia es que existen pequeños dispositivos que pueden convertir un televisor normal en una smart TV. Solo deben conectarse a la parte trasera de la TV mediante un puerto HDMI, e incluso si el televisor no tiene este puerto, se puede adquirir un adaptador RCA-HDMI.

Estos son 5 de los mejores adaptadores que existen en el mercado.

Apple TV 4K 


Apple  

El más conocido del mercado. Soporta contenido en 4K, HDR 10, y Dolby Vision. Además, del puerto HDMI, puede conectarse a la internet por cable Ethernet o wifi. Viene con control remoto y también se puede manejar con voz por medio de Siri. También ofrece contenido de iTunes y de aplicaciones como Netflix, HBO GO y Amazon Prime Video etc. Viene con capacidad de 32 GB y 64 GB. 

Chromecast Ultra 4K


Google 

Si el anterior era de Apple, este es de Google. Se trata de la versión mejorada del anterior Chromecast y viene con resolución de hasta 4K Ultra HD, HDR 10 y Dolby Vision. Además, es compatible con iOS, Android, Mac y Windows por lo que funcionará con una laptop, smartphone o Tablet. A diferencia del anterior, no necesita de un control remoto. 

Xiaomi Mi Box 


Xiaomi

Más económico que los dos gadgets anteriores. Funciona con Android TV y permite ver contenidos desde distintas plataformas y acceder a miles de aplicaciones. Además, tiene una memoria interna de 8GB y un puerto USB 3.0 que permiten cargar archivos desde una computadora. Finalmente se puede manipularse por voz o con un control remoto. 

Fire TV Stick


Amazon  

El adaptador de Amazon. Es bastante similar a todos los anteriores aunque puede ser más económico (depende del país). Además de las aplicaciones de streaming usuales, sirve para acceder a juegos o redes sociales. La desventaja es que no se podrá disfrutar al máximo si no se es un usuario de Amazon Prime.

ASUS Vivo Stick 


Asus 

Aunque tiene la apariencia de una memoria USB, este adaptador hace más que convertir a la TV en “inteligente”: la puede convertir en una computadora. Tiene 13,8 cm de largo, tiene un procesador Intel Cherry Trail con 2GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno, funcionando todo el sistema con Windows 10 Home.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.