Japón desarrolla ojiva planeadora supersónica para protegerse de China

Japón desarrolla arma para proteger territorio en disputa con China

Por encargo del ministerio de Defensa de Japón, empresas de la industria de militar de ese país comenzaron a desarrollar ojivas planeadoras supersónicas para proteger las Islas Senkaku, cuyo territorio es disputada por China. Según The Japan Times, las nuevas municiones formarán parte de la defensa japonesa en 2026.

Actualmente, Japón tiene varias disputas territoriales con sus vecinos, entre ellas China y Rusia. China, en opinión de las autoridades japonesas, representa la mayor amenaza para su integridad territorial. Se supone que las nuevas ojivas supersónicas permitirán defender rápidamente los territorios en disputa en caso de agresión.

Los detalles exactos sobre la munición no están especificados. El medio The Japan Times las llama futuras bombas, aunque en realidad son ojivas, y están planificadas para ser instaladas en misiles terrestres. Estos portadores subirán a una gran altura desarrollando una velocidad supersónica.

En la altura, las ojivas nucleares se desconectarán de las portadores, desplegarán el ala y pasarán al modo de planificación hasta el objetivo. Una vez en el objetivo, la ojiva caerá "en ángulo", lo que complicará significativamente su interceptación, según el ejército japonés.

Anteriormente, el ministerio de Defensa de Japón pidió a Mitsubishi Heavy Industries Corporation desarrollar y ensamblar el prototipo de un complejo marino robótico, que en el futuro será utilizado para buscar y neutralizar minas marinas. Según The Japan Times, el nuevo complejo constará de un bote-robot y un submarino no tripulado. Los nuevos robots empezarían a ser usados en 2022.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.