Space X enviará un aparato cósmico japonés a la Luna en 2020

ispace

La compañía japonesa ispace, cuyo equipo llegó a la final del concurso Google Lunar XPrize, firmó un contrato con SpaceX para enviar dos misiones a la Luna. Durante el primer vuelo, programado para 2020, el dispositivo de ispace ingresará a la órbita de la Luna, y en 2021 la empresa tiene la intención de enviar un tren de aterrizaje con rovers a la superficie de la Luna.

ispace es conocida por su equipo Hakuto, que se convirtió en el finalista del concurso Google Lunar XPrize. Su objetivo era desarrollar y enviar al satélite una nave espacial capaz de superar los 500 metros en la superficie del satélite y enviar fotografías y grabaciones de video de alta resolución. En enero de 2018, los organizadores anunciaron que ninguno de los equipos participantes tendrá tiempo para completar la misión antes de la final del concurso, que finalmente quedó desierto. 

A pesar de la finalización temprana del concurso, algunos de sus finalistas continuaron desarrollando sus vehículos y preparándose para el lanzamiento. Por ejemplo, el equipo israelí SpaceIL mostró por primera vez en julio el tren de aterrizaje ensamblado diseñado por ellos y anunció que planea enviarlo a la Luna en diciembre de 2018.

El dispositivo, que será enviado a la órbita lunar en 2020. /ispace

Ahora, ispace ha anunciado que continúa preparándose para la misión lunar. El programa llamado HAKUTO-R consiste de dos misiones programadas para mediados de 2020 y 2021. Durante la primera misión, la empresa va a enviar el módulo de aterrizaje lunar, pero no va a alunizar en el satélite. Solo orbitará alrededor de ella y comenzará a transmitir datos a la Tierra. En 2021 ispace enviará un segundo dispositivo, que  se posará suavemente en la Luna y dejará en su superficie pequeños rovers que recogerán datos científicos.

La empresa ya firmó un contrato con SpaceX para ambos lanzamientos. La compañía también ha previsto siete misiones para 2022 durante las cuales creará una plataforma de transporte para los viajes entre la Tierra y la Luna y explorará las reservas de agua en las regiones polares de la luna, pero ispace no revela los detalles de estas misiones. Recientemente, SpaceX, del magnate Elon Musk, anunció que llevaría al primer turista espacial a la Luna. Ahora, ya sabemos que se trata de Yusaku Maesawa, un empresario japonés propietario de varias empresas de comercio electrónico y también de la Contemporary Art Foundation de Tokio. 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.