Estadounidenses prueban un bus no tripulado...¡con escolares!

Transdev

La compañía Transdev comenzó a probar un autobús escolar no tripulado en Fort Myers, Florida, EEUU. El vehículo viaja en modo automático en un área determinada y transporta a estudiantes entre la casa y la escuela, según un comunicado de prensa de la referida firma.

Muchos desarrolladores de vehículos no tripulados están convencidos de que lo más prometedor es su uso como transporte público. La mayoría de las empresas en este campo crean vehículos autónomos para pasajeros destinados a servicios de taxi. Por ejemplo, Yandex recientemente lanzó el servicio de prueba de un taxi no tripulado en Rusia.

Por su parte, Transdev ha aplicado la segunda generación en el proyecto EZ10, pero en un rol inusual: como un autobús escolar que lleva y recoge a los estudiantes de la ciudad Babcock Ranch. Actualmente en período de prueba, el autobús viaja a través de un área limitada y se detiene solo en lugares designados, incluyendo la escuela. Cabe destacar que en el futuro, la compañía planea expandir el área del autobús.

Durante las pruebas, en la cabina no solo se encuentran niños, sino también un ingeniero de la empresa responsable de la seguridad del viaje, aunque el recorrido es completamente autónomo. Técnicamente, el autobús puede acelerar hasta 48 kilómetros por hora, pero en el proyecto piloto su velocidad se limita a 13 kilómetros por hora.

También hay proyectos para crear un transporte público autónomo de otros tipos. Por ejemplo, a mediados de septiembre, Siemens Mobility comenzó las pruebas en Potsdam de un tranvía no tripulado y Ferrocarriles de Rusia planea comenzar las pruebas  del tren no tripulado en el anillo central de Moscú (CIP) en 2019.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.