Los nuevos autos Mercedes te advertirán si has estacionas en zona peligrosa

Mercedes EQ Silver Arrow

La compañía Mercedes-Benz está desarrollando una función para sus automóviles que evalúa el peligro de los espacios de estacionamiento en base a las estadísticas delictivas de las áreas circundantes. La función estará disponible en los próximos modelos para el mercado estadounidense, según el portal de Drive.

Los desarrolladores de la compañía Mercedes-Benz también decidieron utilizar el análisis de big data para prevenir el delito, pero lo implementaron en forma de un sistema de asistencia para estacionarse. Se espera que el sistema funcione en ciudades y regiones que publican regularmente estadísticas y otros datos sobre delitos. El sistema determinará espacios de estacionamiento gratuitos basados ​​en datos de otros vehículos que hubiesen viajado recientemente por la misma calle y mostrará el nivel de seguridad de ubicaciones específicas en función de las estadísticas de delitos de las últimas semanas.

Hay muchos algoritmos y otros desarrollos destinados a predecir crímenes u otros incidentes basados ​​en datos. Por ejemplo, en 2016, criminólogos estadounidenses crearon un algoritmo que analiza la biografía de personas acusadas de violencia y predice si volverán a cometer un delito. Además de los datos de seguridad, el automóvil también mostrará el costo del estacionamiento y el tiempo que el conductor tendrá que gastar para caminar hasta el destino a pie. Si bien la empresa solo desarrolla una función y está considerando la posibilidad de su implementación en futuros modelos de autos destinados al mercado estadounidense.

Sobre el sistema de búsqueda de espacios de estacionamiento gratuitos desarrollado por Mercedes-Benz, se dio a conocer en 2016. Los sensores ultrasónicos instalados en los modelos modernos de la compañía analizan la situación del tráfico a velocidades de hasta 55 kilómetros por hora, determinan la disponibilidad de espacios al aire libre y, junto con los datos de ubicación, los envían al servidor de la compañía. Después de eso, los datos se extienden a otros automóviles Mercedes y permiten a los conductores saber de antemano dónde hay espacios libres en la zona.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.