Oppo Find X: conoce al primer smartphone con 10GB de RAM del mundo

Oppo

Oppo, el fabricante chino de productos electrónicos ha generado reacciones en todo el mundo al filtrarse que su próximo lanzamiento, el Find X, se convertiría en el primer smartphone con 10GB de memoria RAM en el mundo.

La información llega gracias a IceUniverse, quienes descubrieron un registro en TENAA, un sitio regulador de tecnología en china, sobre esta nueva variante del FIND X. En esta web se enlistan las especificaciones de este dispositivo y se pueden apreciar sus 10GB de RAM, superando a cualquier otro teléfono inteligente en el mercado.

La compañía había anunciado originalmente que este terminal tendría 8GB de RAM con 128 y 256GB de almacenamiento interno. Sin embargo, estas nuevas imágenes ponen al descubierto que habría una versión mucho más poderosa.

Find X

Además de la descomunal cantidad de RAM que poseerá este modelo, es importante señalar otras características. Este teléfono prácticamente elimina los biseles laterales y esconde la cámara y el sensor de reconocimiento facial para hacer que toda la cara delantera sea ocupada por la pantalla, la cual será una AMOLED de 6,42 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080.

Cuando activas la aplicación de la cámara, las dos cámaras, frontal de 25MP y trasera de 16MP + 20MP, se deslizan hacia la parte superior haciendo su mágica aparición. El Find X también tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 845 que encarga de ejecutar Android 8.1 Oreo y tiene una batería de 3730mAh con carga rápida.

Según Gizmochina, el equipo básico de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento estaría rodeando los 727 dólares, mientras que la versión de 256GB los $873. Por otro lado, la nueva versión de 10GB de RAM del Find X tendría un precio aproximado de $1163 en cuanto salga al mercado.

Los fabricantes de móviles ya no saben qué excentricidad ofrecer para lograr un mayor número en ventas. Hace unos meses, se presentó al mundo entero un smartphone con 16 cámaras. Y hace unas semanas, el Pocophone F1, el teléfono “low cost” de Xiami, salió a la vente por menos de $400.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.