Google esconde un juego en su código: aprende cómo acceder a él

Pixabay

Desde hace muchos años, Google se ha caracterizado por esconder huevos de pascua (o mensajes ocultos) en muchos de sus productos o servicios. Generalmente están bien camuflados por lo que los internautas no siempre pueden encontrarlos con facilidad. Sin embargo, ahora un usuario de Reddit acaba de sacudir la red al encontrar uno de estos huevos: un juego llamado text adventure.

¿Cómo acceder?

Lo primero que debes tener en cuenta es el navegador. Si tienes Chrome no tendrás ningún problema en acceder a este pequeño juego. Si usas Firefox o Edge también podrías acceder, pero con pequeños problemas. Y si usas Safari, lo mejor es que descargues uno de los navegadores anteriores.

Una vez que estés en el navegador adecuado dirígete a la versión web de Google (www.google.com) y asegúrate cambiar el idioma de a English en la parte inferior de la ventana. Dirígete al cuadro de búsqueda y escribe text adventure.


Captura

Aquí se te mostrarán todos los resultados de tu búsqueda como siempre. Lo único que debes hacer es clic derecho y luego ir a Inspeccionar (o tan solo presionar Ctrl+Shift+I). Cuando hagas esto, aparecerá un menú con algunos códigos, ignóralo y en la parte superior ve a Console.


Captura

Si has seguido todos los pasos al pie de la letra deberás ver un mensaje que dice “Would you like to play a game?” (o ¿Quieres jugar un juego? en español). Lo único que debes hacer es responder con un “yes”.


Captura

A partir de este punto las cosas podrían complicarse un poco si no sabes inglés. Sin embargo, el traductor de Google podría ayudarte fácilmente.


Captura

Si nunca antes has jugado un juego de este tipo, debes saber que es bastante simple. Lo único que debes hacer es controlar a un personaje escribiendo comandos simples para intentar resolver un rompecabezas y así toda la historia. El juego en realidad es bastante sencillo de entender y se vuelve muy divertido si te adaptas con rapidez.

El 27 de septiembre de este año la gigante tecnológica Google cumplió 20 años. Para celebrarlo hicieron un divertido video en el que paseaban al espectador por las búsquedas más populares desde su creación en 1998.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.