Argentina instalará cajeros automáticos para bitcoins

Wikimedia Commons 

Al igual que en Venezuela con el Dash, la situación económica argentina está obligando a que los rioplatenses encuentren refugio en las criptomonedas. Según reporta la agencia Reuters, antes de fin de año, la tercera economía de Latinoamérica planea instalar 30 cajeros automáticos donde se podrán adquirir y vender bitcoins.

Aunque ya existen cajeros de compra y venta de criptomonedas en Argentina, dos empresas planean realizar una expansión de estos equipos. La compañía Athena Bitcoin ha comentado que buscará subir su cantidad hasta 30. Por su parte, la compañía Odyssey Group dijo que prevé que 80% de los 150 cajeros automáticos que espera instalar en Argentina a fin de año ofrezcan la posibilidad de transar criptomonedas.  

“Hoy por hoy el crecimiento de cajeros de criptomonedas en el mundo está creciendo de una manera exponencial. En Argentina no había un cajero comercial (...) y la idea es ser los primeros para intentar acaparar el mercado”, dijo Dante Galeazzi, gerente de la operación en Argentina de Athena Bitcoin.

La compañía, que ya ha instalado uno en Buenos Aires y doce en Colombia, quiere aprovechar la depreciación del peso argentino frente al dólar, para expandir el mercado de las criptomonedas.

“Con las devaluaciones se ve un pico de transacciones en bitcoin, así que lo vemos como un resguardo de valor y como una oportunidad de inversión en el mercado”, dijo Galeazzi a la agencia de noticias. Así mismo explicó que los cajeros inicialmente operarán solo con bitcoin, pero que eventualmente tendrán otros activos como litecoin, ethereum y bitcoin cash.

Por su parte, los cajeros de Odyssey Group, además de ofrecer el servicio de compra y venta de activos digitales en efectivo, también permitirán realizar transacciones bancarias tradicionales, más otras operaciones. “Apuntamos a llegar a 2.000 cajeros de acá a un año y van a estar en todo el país”, dijo Begoña Pérez De Solay, gerente general de Octagon, la empresa de Odyssey Group que procesará las transacciones en Argentina.

Finalmente, ambas compañías comentaron que buscan expandirse a otros países latinoamericanos. Mientras que Athena Bitcoin evalúa la posibilidad de operar en Chile y Brasil, Odyssey Group aún está evaluando la región. Como se mencionó ayer, Colombia está dando pasos para regularla fuertemente, algo que podría frenar su adopción.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.