Europa prueba sistema para dirigir flotillas de drones

Do-DT25
Airbus

La empresa europea Airbus ha realizado pruebas del sistema de aviación para controlar grupos de drones. Según el consorcio, las pruebas se realizaron como parte de un programa para crear sistemas para la interacción de aviones militares tripulados y no tripulados. Durante los ensayos, un piloto que estaba en el avión de control dirigió un grupo de cinco drones.

Actualmente, especialistas están desarrollando sistemas que permitirán que los vehículos aéreos no tripulados se unan en grupos. Se cree que esto simplificará la administración simultánea de múltiples aparatos y permitirá resolver tareas bastante complejas. Por ejemplo, una flotilla de drones puede realizar simultáneamente tareas de reconocimiento y atacar objetivos.

En las pruebas realizadas por Airbus, se utilizaron cinco objetivos no tripulados Do-DT25 modificados. Estos aparatos estaban equipados con nuevas computadoras a bordo y sistemas de intercambio de datos, lo que les permite construir sus propias rutas, unirse en un grupo y redistribuir los roles entre ellos. Durante las pruebas, los drones operaron tanto en modo de ejecución exacta de las órdenes del operador como en modo de solución independiente de tareas intermedias.

En la prueba, los drones siguieron una formación rígida detrás del avión de control, volaron alrededor de las áreas "peligrosas" indicadas por el operador y también realizaron un reconocimiento conjunto. Además, los expertos probaron la capacidad de los drones para reemplazar un aparato de baja en el grupo. Los resultados de las pruebas fueron exitosos.

Por otro lado, la compañía de Singapur ST Kinetics ha estado desarrollando una familia de drones militares que estarán equipados con diferentes tipos de armas pequeñas. Según informa Jane's, los primeros prototipos de drones se planean presentar a finales de 2019. Para esa misma fecha la compañía tiene la intención de presentar prototipos de robots armados terrestres.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.