Blue Origin y ESA lanzan concurso para ayudar colonizar la Luna

The Moon Race NPO gGmbH

Airbus, en asociación con la Agencia Espacial Europea, Blue Origin y otras organizaciones, ha anunciado un concurso llamado The Moon Race, cuyo objetivo es desarrollar las tecnologías necesarias para la exploración de la Luna. El concurso se llevará a cabo entre pequeñas empresas y startups que recibirán premios en cada una de sus etapas. En la última etapa, los participantes deberán enviar su desarrollo a la Luna. A principios de 2019 se comenzará a aceptar las solicitudes y se anunciará los detalles de la competencia.

A diferencia del concurso Google Lunar XPrize, la competencia no está dirigida a desarrollar trenes de aterrizaje, sino a crear las tecnologías necesarias para establecer una base sostenible en la Luna. Debido a esto, no todos los participantes competirán directamente entre sí. La competencia se divide en cuatro categorías que abarcan ciertas tecnologías: el uso de recursos lunares para la producción, la generación de energía en la Luna, la producción de agua a partir de recursos lunares y el cultivo de plantas en la base lunar.

Por ahora los organizadores no han revelado los requisitos para los participantes, ni el monto del premio. La  aceptación de solicitudes se abrirá a principios de 2019. Para cada año subsiguiente, se programan etapas intermedias, y al final de cada una los participantes podrán recibir un premio.

En 2020, los equipos deberán mostrar un prototipo y, en 2021 realizar pruebas completas. En 2023, los concursantes deberán preparar el aparato para un lanzamiento real. Los ganadores podrán recibir no solo el premio, sino también un contrato para lanzar el dispositivo. El lanzamiento en sí debería tener lugar en 2024 o más tarde. Además de la financiación, los participantes recibirán apoyo de empresas organizadoras, así como acceso a herramientas y laboratorios para la creación de prototipos.

En enero, el concurso Google Lunar XPRIZE quedó desierto. Los participantes no pudieron preparar sus misiones a tiempo debido a problemas financieros, técnicos o de otro tipo, según una declaración publicada en el sitio web de Google Lunar XPRIZE.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.