Facebook está usando Inteligencia Artificial para vender productos

Facebook

Facebook ha actualizado su servicio para la compra y venta de productos Marketplace. Ahora, al cargar la imagen, los algoritmos determinarán automáticamente la categoría del producto y recomendarán el precio aproximado, según el sitio web de la compañía.

El servicio Marketplace fue lanzado el 3 de octubre de 2016: con su ayuda, los usuarios de Facebook pueden vender y comprar productos. Al principio, el servicio funcionaba solo en EEUU, pero luego se extendió a países europeos.

Los productos están ordenados por categorías y ubicació del vendedor. Y ahora la venta de productos será aún más fácil gracias a la introducción de la tecnología de visión por computadora. Los algoritmos de Facebook analizarán la imagen del artículo puesto a la venta y seleccionarán la categoría adecuada: por ejemplo, una silla de oficina o una silla caerán automáticamente en "Muebles". Luego, de acuerdo a los datos sobre a cuánto vendieron y compraron productos similares, el servicio ofrecerá un rango de precios aproximado.

Marketplace además está probando una función que permite a los usuarios cargar una foto de un artículo que les gusta y obtener recomendaciones: por ejemplo, averiguar a quién y a qué precio puede comprar exactamente el mismo producto o uno similar.

En el futuro, los desarrolladores planean expandir las capacidades de los algoritmos utilizados. En el futuro, el servicio podrá ofrecer productos para armar una habitación según una fotografía: recomendará muebles del tamaño y estilo adecuados.

Además, después de cuatro meses de ser anunciada en el F8 por Mark Zuckerberg, la plataforma para citas de Facebook acaba de ser lanzada en Colombia.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.