HyperloopTT reveló en España su primera cápsula para el tren supersónico de Elon Musk

Así luce la cápsula de HyperloopTT

Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) reveló su primera cápsula de escala real que espera ser usada para transportar a pasajeros a 1.200 km por hora, informaron medios internacionales. 

La firma californiana es una de las muchas competidoras que se perfila a hacer realidad la visión de Elon Musk el 2013. La firma hoy transportará la cápsula hacia Toulouse, Francia, donde ha empezado la construcción de su riel de prueba, para un futuro ensamblaje y optimización. HyperloopTT afirmó, según recoge The Verge, que espera tener al novedoso medio de transporte “listo para pasajeros” para el 2019.

El Quintero One es cerca de 32 metros de largo y pesa 5 toneladas. Está hecho casi completamente de un componente propio de la firma al que han llamado Vibranium, en un guiño a los cómics de Marvel. La compañia clama que el material es “8 veces más fuerte que el aluminio y 10 veces más fuerte que las alternativas de acero”.

En otro carril de la misma competición, Virgin Hyperloop One produjo un prototipo de tamaño full de los interiores de su cápsula, en adición a un sistema en miniatura que se usaría para pruebas. Tesla, igualmente, tiene un prospecto en miniatura propio.

Pese a todos los avances, la cantidad de inversión y la variada oferta de compañías trabajando en el campo, el Hyperloop aun está muy lejos de hacerse realidad. La velocidad máxima alcanzada por una cápsula ha sido de 457 km/h. Y lo hizo un prototipo de WARR, una miniatura de solo 85 kg. 

 

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.