¡Un SmartTV 8K de 85 pulgadas! Samsung inicia pre-venta de televisor que tendrá IA

Samsung 

Luego de tanta expectativa, Samsung finalmente ha anunciado su nuevo SmartTV QLED 8K. Se trata del modelo Q900R de 85 pulgadas que estará disponible en pre-venta a tan solo 15.000 dólares.

Según Samsung, este nuevo televisor dispondría de tecnología de inteligencia artificial en su nueva característica 8K AI Upscaling. De esta manera el televisor usará su Procesador cuántico 8K para remasterizar el contenido que vemos en TV a un formato 8K, con más detalle y definición. La pregunta, más allá de si es posible o no, es si en realidad esta función sería realmente útil y de qué manera el ojo humano podría diferenciar este incremento de definición.

De igual manera que con otros televisores de Samsung, el Q900R también cuenta con un Modo Ambiente con el que puede camuflarse en el lugar que se encuentra. Lo único que debes hacer es usar un teléfono para capturar en una fotografía al espacio que se esconde detrás de tu televisor y configurarla como su pantalla para crear una ilusión de trasparencia.


Samsung

Además de este efecto, también se puede configurar para que aparezcan tus fotos preferidas o para que funcione como un centro de comando en el que todos tus gadgets que se encuentren conectados a SmartThings puedan mostrar información útil.

Este SmartTV saldrá a la venta el 28 de octubre por lo que, a causa de Halloween, sería una estupenda idea darle un susto bastante profundo a la billetera.

La tendencia a tener televisores más grandes no parece tener fin por el momento. En el CES 2018 de enero Samsung presentó a The Wallla TV con mayor extensión a la fecha. Y hace unas semanas, unos rumores sugerían que LG podría lanzar al mercado un televisor de 175 pulgadas con tecnología MicroLED.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.