¿Eres trabajador industrial? Este casco inteligente podría salvar tu vida

Los accidentes industriales son un problema que a menudo afecta a los trabajadores y sus estadísticas preocupan a la sociedad y empresas. En este contexto, la firma surcoreana Suntech presentó KeepUs, un casco inteligente con una serie de soluciones para resguardar la vida del trabajador, obrero o empleado que tiene capacidades de videograbación, sensores múltiples, geolocalización, alarma en caso de emergencia y chat de voz en tiempo real. El casco fue mostrado a N+1 durante el Mobile World Congress Americas 2018.

Los accidentes industriales son diversos, y la Cruz Roja los divide en: peligros originados por accidentes tecnológicos o industriales, procedimientos peligrosos, fallos de la infraestructura o ciertas actividades humanas. Pueden causar muertes, lesiones y daños materiales, interrumpir la actividad social y económica y degradar el medio ambiente.

Algunos desastres tecnológicos incluyen: liberación de sustancias químicas peligrosas, explosiones químicas, explosiones nucleares (radiación), explosión en mina, contaminación, o lluvias ácidas.

En caso de presentarse alguna de estas situaciones, KeepUs propone un sistema de manejo, prevención, seguridad, acciones y respuestas en zonas industriales. En sincronización con el dispositivo móvil a través de una aplicación, la seguridad del trabajador será monitoreada permanentemente y el centro de control podrá responder inmediatamente en caso de situacion de accidente. Al mismo tiempo, compartiendo la información sobre las situaciones con trabajadores cercanos, los creadores afirman que se podrá prevenir con mayor efectividad accidentes a través de una evacuación más rápida.

Los sensores son capaces de evaluar impactos, temperatura y humedad del ambiente en el que se desenvuelve una persona. La ubicación por GPS se actualiza cada 5 segundos. Las estadísticas se muestran en una interfaz tanto para dispositivos móviles como para PC, la cual requerirá un procesador equivalente al Core i5 hacia arriba. Además del casco, Suntech también ofrece KeepUs Box, una versión de llavero.

 

Ulises Lima

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.