Intel anuncia el “mejor procesador de juegos del mundo”, el i9-9900K

Intel acaba de presentar su última generación de procesadores de escritorio, y entre ellos se encuentra el Core i9-9900K que, según esta compañía, es “el mejor procesador de juegos del mundo”.

Novena generación

Este procesador de novena generación de Intel viene con ocho núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 3,6 GHz que pueden ser potenciados hasta 5,0 GHz. El precio base con el que podrá ser adquirido en Estados Unidos es de $488.

Además de este procesador i9, Intel también ha anunciado dos modelos adicionales, un i5 y un i7, de novena generación.

El primero lleva por nombre i5-9600K y viene con seis núcleos y seis hilos con una frecuencia base de 3,7 GHz que pueden ser potenciados hasta 4,6. El segundo es el i7-9700K que tiene ocho núcleos y ocho hilos con una frecuencia base de 3,6 GHz que pueden potenciarse hasta 4,9.

El procesador i5 tendrá un precio base de $374 y el i5 de $262 en todo el territorio estadounidense.

Core X-Series

Estos tres procesadores no fueron los únicos anuncios de Intel. La compañía también anunció una línea actualizada de sus Core X-Series: el Core i7 X-series, el Core i9 X-Series y el Core i9 Extreme.

El último, el modelo Core i9-9980XE, tiene 18 núcleos y 36 hilos con una frecuencia máxima de 4,5 GHz y tendrá un precio base de $1.979.

Pero esto no es todo, Intel también anunció la producción de otros chips adicionales i9. Uno de ellos, el Core i9-9960X, cuenta con 16 núcleos y 32 hilos y podrá ser adquirido desde $1.684 mientras que el otro, el modelo Core i9-9820X, viene con 10 núcleos y 20 hilos a un precio de $889. Como producto adicional, también se anunció un modelo básico, el Core i7-9800X con ocho núcleos y 16 hilos a $589.

Procesador profesional

Si eres uno de esos usuarios que exigen aún más potencia, Intel anunció también el procesador Intel Xeon W-3175X de 28 núcleos y 56 hilos. En relación a la frecuencia, tendrá una base de 3,1 GHz que podrá ser potenciada hasta 4,3 GHz. Su fecha de lanzamiento será en diciembre de este año pero aún se desconoce con qué precio podrá ser adquirido.

El mundo de los videojuegos está moviendo millones de dólares en los últimos tiempos, todos quieren tener la posibilidad de sacar una tajada del pastel. Un claro ejemplo de ello es Facebook y YouTube que están en una constante batalla por saber quién le roba más usuarios a Twitch en relación a la transmisión de gameplays en vivo. Incluso Google anunció una nueva forma de jugar a los videojuegos por streaming desde una ventana de Chrome: Project Stream.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.