NASA construirá estación lunar basándose en los principios de la arquitectura abierta

Futura estación en órbita lunar se basará en la arquitectura abierta

La NASA, planea construir toda la infraestructura alrededor de la futura estación en la órbita lunar: módulos de descenso, cohetes que llevarán tripulaciones y carga desde la órbita lunar a la Luna. Los aparatos serán totalmente reutilizables y basados ​​en los principios de la arquitectura abierta. Esto permitirá que otros países y empresas se unan al proyecto.

“Vemos que con el uso de cohetes reutilizables el costo de acceso al espacio está disminuyendo y su disponibilidad está creciendo. Queremos que toda la arquitectura entre la Tierra y la Luna sea reutilizable, desde los cohetes hasta los módulos de aterrizaje que llevarán robots, rovers e incluso personas a la superficie lunar", dijo el jefe de la NASA, James Bridenstine en una conferencia en el Festival de Ciencia en la Universidad Estatal de Moscú.

Deep Space Gateway 

Hace aproximadamente dos años, la NASA anunció por primera vez que tras finalizar el funcionamiento de la Estación Espacial Internacional, se planea crear una estación cercana a la Luna. Esta debería ser una pequeña estación en el punto L2 del sistema Luna-Tierra, detrás de la Luna. Este proyecto, denominado Deep Space Gateway, y más tarde Lunar Orbiting Platform — Gateway (LOP-G), está siendo discutido por la Nasa y sus socios internacionales, entre ellos Roscosmos.

Anteriormente, el jefe de Roskosmos, Dmitry Rogozin, dijo que Rusia no podía permitirse participar en este proyecto "en roles secundarios". "Esto (la creación de la estación) requerirá la cooperación internacional, y la NASA querría que Roscosmos participe", dijo por su parte Bridenstine.

Añadió que la arquitectura de la futura estación "será totalmente abierta". "La forma en que hacemos las comunicaciones, el suministro de energía, los mecanismos de acoplamiento, será de acceso abierto para que cualquier país de la Tierra o una empresa privada pueda unirse a esta arquitectura lunar sostenible", dijo el jefe de la NASA.

Dmitry Rogozin, quien asistió a la conferencia y saludó a Bridenstine, a su vez, dijo: "Haremos todo lo posible para que la política no interfiera en la cooperación internacional".
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org".

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.