Google lanza Pixel 3 y Pixel 3 XL ¿Qué traen de nuevo?

Google 

Google finalmente lanzó sus nuevos teléfonos inteligentes con los que espera hacer competencia a Apple y Samsung. Aunque las filtraciones ya habían adelantado las características de los equipos (incluso, una tienda en Hong Kong lo puso a la venta antes de su presentación oficial), los nuevos dispositivos cumplen lo prometido.

Mientras que el Pixel 3 tiene 5,5 pulgadas y cuenta con una pantalla AMOLED, el modelo Pixel 3 XL mide 6,3 pulgadas y viene con una pantalla POLED, similar al del modelo del año pasado, el Pixel 2 XL, que fue fruto de críticas por parte de los usuarios por los problemas de color en la pantalla.

Quizás esa es una de las razones por la cual los teléfonos han sido mostrados con una pantalla blanca o negra. Una gran diferencia de lo que suele hacer Apple con sus presentaciones mostrando las coloridas pantallas de los iPhones. Así mismo, Google mantiene su apuesta por el doble color en la parte trasera: dos tonalidades de negro y blanco y rosa, y con el cristal que permite la carga inalámbrica. 

Sin embargo, la principal diferencia de diseño entre los dos modelos es el notch o muesca. El Pixel 3 mantiene un diseño sin notch, con una importante reducción de marcos, mientras que el modelo 3 XL cuenta con una muesca superior demasiado grande, la cual ha sido objeto de críticas y burlas.

Con respecto a las especificaciones técnicas, ambos equipos llevarán un procesador Qualcomm Snapdragon 845, con 4 GB de RAM. Además tendrán 64 de memoria interna. Estas características decepcionan si se los compara con lo que ofrecen Samsung o Apple, que ofrecen memorias internas de 256 o 512 GB para sus teléfonos de alta gama.

Sin embargo, lo que sí destaca es la cámara (una herencia del Pixel 2 XL). Los dos nuevos smartphones vienen con una única cámara trasera y es el software el que permite la posibilidad de mejorar la calidad de las fotos. "La gran calidad de las imágenes se consigue gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial, el software y el hardware", dice la compañía. Por la parte de adelante, ambos teléfonos tienen una lente doble de 8 pulgadas cada una. 

Por otro lado, la cámara de los Pixels 3 viene con Google Lens, la aplicación de realidad aumentada que permite al teléfono reconocer y encontrar información sobre objetos con solo ser captados por la cámara. Esta es una funcionalidad similar a Bixby de Samsung.

 


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.