Atlas aprendió parkour: el robot de Boston Dynamics no deja de sorprender al mundo entero

 

 

El desarrollo tecnológico en robots no deja de sorprender al mundo entero. Esta vez fue la oportunidad de Atlas, el robot más asombroso de Boston Dynamics que se ha vuelto viral en los últimos minutos. Su hazaña fue aprender parkour y atravesar una carrera de obstáculos.

En concreto, el parkour es una habilidad más que Atlas agrega a su gran lista. En un breve video subido por la compañía se puede ver como este robot salta un tronco mientras corre e incluso puede saltar plataformas de madera escalonadas.

Según Boston Dynamics, “el software de control utiliza todo el cuerpo, incluidas las piernas, los brazos y el torso, para reunir la energía y la fuerza necesarias para saltar sobre el tronco y subir los escalones sin romper el ritmo”.

Es importante señalar que los escalones que salta Atlas tienen una altura de 40 centímetros y que el robot hace uso de su visión por computadora para ubicarse con respecto al terreno para moverse con precisión.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.