Además de Hubble, otro gran telescopio de la NASA se ha “quedado dormido”

Hace menos de una semana el Telescopio Espacial Hubble entró en modo hibernación a causa de una falla con sus giroscopios. Ahora, la NASA informa que el Observatorio de Rayos X Chandra acaba de hacer lo mismo.  

Aún no se sabe cuál podría ser el motivo por el que Chandra entró en modo seguro, esto está aún bajo investigación. Sin embargo, Jonathan McDowell, un astrónomo del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics que trabaja en Chandra tuiteó que “Chandra decidió que si Hubble podía tener una pequeñas vacaciones, también quería una”.

¿Coincidencia?

Es importante mencionar que ambos observatorios en órbita son relativamente antiguos y han estado dando vueltas al planeta por un periodo prolongado. El Hubble lleva ya 28 años mientras que Chandra tiene 19.

Por su parte, la NASA declaró que es una coincidencia que ambos telescopios hayan entrado en modo hibernación en menos de una semana. Sin embargo, los controladores de vuelto están haciendo su mejor esfuerzo para resolver este inconveniente.

Hubble y Chandra forman parte de la serie de Grandes Observatorios de la NASA, ambos fueron lanzados por transbordadores espaciales en la década de 1990. Otro dentro de esta serie es el Telescopio Espacial Spitzer, lanzado en 2003, que se encuentra aún en funcionamiento. Cada uno tiene la misión de observar el universo en diferentes longitudes de onda.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.