El antes y después de Michael: fotos satelitales revelan la magnitud de la destrucción en Florida [FOTOS]

El huracán Michael llegó a Mexico Beach, Florida, EEUU, como huracán de categoría 4 el miércoles, llevándose barrios enteros a lo largo de los territorios del mango de sartén de Florida. La tormenta es responsable de al menos 13 muertes.

Sigue el trayecto del huracán Michael tú mismo en este rastreador.

NOAAA / DigitalGlobe

Mexico Beach y Panama City fueron algunas de las áreas más devastadas. La tormenta causó significativos daños a la Base de la Fuerza Aérea Tyndall cerca de Panama City, donde los vientos que llegaron a superar los 200 km se llevaron a un jet F-15 y destrozaron hangares.

NOAAA / DigitalGlobe

Las imágenes satelitales muestran como la poderosa tormenta cambió el paisaje del área. Techos destruidos y botes tirados como juguetes pueden ser vistos a lo largo de la línea costera en las fotos desde arriba de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) y DigitalGlobe.

NOAAA / DigitalGlobe

Algunas casas vistas en fotos tomadas un año antes hoy no se ven por ninguna parte en estas fotos tomadas una semana después del paso de Michael.

NOAAA / DigitalGlobe

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.