SpotMini, el perrito robótico de Boston Dynamics pronto sería usado en construcción [VIDEO]

Captura de Pantalla

Hace solo un par de días, Boston Dynamics lanzó un video donde se veía a su robot humanoide Atlas saltar obstáculos como haciendo parkour. Ahora, la compañía fabricante de autómatas, ha publicado un nuevo clip donde se aprecia a Spot, su perrito robótico, caminando a través de un sitio de construcción.

Aunque el video muestra a Spot simplemente subiendo escaleras, caminando por los pasillos de un edificio e inspeccionando partes de una obra, parece ser el primer indicio de que los robots podrían tener aplicaciones en el mundo real y que Boston Dynamics está lista para comenzar a vender sus impresionantes prototipos.

Como se recuerda la compañía fundada por ex miembros de un laboratorio de MIT ha sido adquirida recientemente por el gigante japonés Softbank. La compañía nipona dijo recientemente que SpotMini está en preproducción y planea construir alrededor de 100 robots en el próximo año. El perro robótico estará disponible para ser comprado en la segunda mitad de 2019 para una variedad de aplicaciones.

Además, según la leyenda dentro del propio video, Spot fue filmado dentro de un edificio de Takenaka Corp. Esta es la empresa constructora más antigua del Japón, fundada en 1610 y que actualmente tiene un valor aproximado de 445 millones de dólares. Así mismo opera en Asía, Europa y Norte América.

Boston Dynamics es una de las compañías de robots más importantes de todo el mundo. No solo desarrollan al SpotMini, tienen al cuadrúpedo Big Dog que puede ir por terrenos difíciles y mantener el equilibrio. Y por supuesto, tienen a su súper estrella Atlas. Este robot tiene forma de humano, puede recoger cajas, dar saltos mortales y poco a poco ha ido aprendiendo a correr y saltar obstáculos.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.