Noruega crea proyectil cinético para combatir robots submarinos [VIDEO]

Nammo Media / YouTube

La compañía noruega Nammo, que se especializa en la producción de municiones, anunció el desarrollo de proyectiles especiales que no rebotan ante la superficie del agua y no se desvían de la trayectoria bajo el agua. Las nuevas municiones APFSDS-T Mk. 258 Swimmer están equipadas con cavitadores, fabricados con calibre de 30 milímetros.

Los proyectiles ordinarios no son adecuados para golpear objetivos submarinos. Su forma y equilibrio están optimizados para largos vuelos en el aire. En el agua, estos proyectiles pierden rápidamente la velocidad, la energía cinética y se desvían de la trayectoria original. 

Los desarrolladores noruegos afirman que los nuevos proyectiles pueden usarse para destruir una variedad de objetivos submarinos, incluyendo las minas y aparatos submarinos autónomos. 

El calibre del proyectil Swimmer es significativamente más pequeño que el calibre del arma para la cual fue diseñado. Durante el disparo, estas municiones están empaquetadas en elementos de plástico que compensan la falta de calibre del proyectil cuando se mueve a lo largo del cañón. 

El proyectil en sí es cinético, es decir, no tiene explosivo. Está completamente hecho de carburo a base de tungsteno. 

La punta del proyectil está diseñada de tal manera que cuando cae al agua comienza a funcionar como un cavitador. Gracias a él, se forma un espacio de cavitación alrededor del proyectil. Como resultado, el proyectil se mueve dentro de esta cavidad, casi sin contacto coin el agua, y retiene la energía cinética por más tiempo. Los detalles sobre el diseño del cavitador no se dan a conocer al público.

Según Nammo, en un futuro próximo el Ejército y la Armada de EEUU tienen la intención de adoptar las nuevas municiones.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.