La traducción instantánea también llegará a todos los auriculares con Asistente de Google

Wikimedia Commons

Una de las características principales de los Pixel Buds de Google es su increíble  capacidad para traducir idiomas al instante con solo presionar un botón. Ahora, esta función parece llegar a cada par de auriculares que tengan incorporado el Asistente de Google.

Traducción automática

Tan solo hace un año veíamos cómo Google presentaba su segunda generación de dispositivos Pixel en el que mostraba al mundo sus primeros auriculares inalámbricos: los Pixel Buds.

A pesar de que no tuvieron el éxito rotundo que tuvieron los Airpods de Apple, estos tenían una característica que los hacía únicos: traducción automática en más de 40 idiomas en tiempo real.

De esta manera, si deseabas comunicarte con alguien en persona que no hablara tu mismo idioma, tus Pixel Buds hacían la labor de un traductor.

Auriculares con Asistente

Esta nueva funcionalidad fue sutilmente anunciada a través de un cambio en el texto de la página de soporte de Google para los Pixel Buds. Ahora se puede leer que “Google Translate está disponible en todos los auriculares y teléfonos con Android optimizados para asistentes”. Anteriormente el texto que estaba escrito era: "Google Translate en Google Pixel Buds solo está disponible en teléfonos Pixel".

Pero, ¿qué auriculares cuentan con el Asistente de Google? En el mercado ya existen algunas opciones como los LG Tone SE, los OnePlus Bullets Wireless o, si los deseas más Premium, los Bose QC 35 II.

Si te preguntas si debes tener un Google Pixel para que esto funcione, debes saber que no será necesario. Según la compañía, a través de los auriculares Google Pixel USB C la traducción automática estará disponible en cualquier dispositivo actualizado a Android P.  

Google es una de las compañías más grandes en todo el planeta. Hace unos días, en un documento de 85 páginas se muestra como  Google y otras plataformas tecnológicas "controlan la mayoría de las conversaciones online" y han virado “hacia la censura", mientras la idea de la libertad de expresión sin restricciones en Internet es calificada de "utópica". Como hecho relacionado, hace unos días presentó al mundo entero sus nuevos dispositivos móviles: Pixel 3 y el Pixel 3 XL.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.