El paso del robot: SpotMini aprendió a bailar mejor que muchos humanos [VIDEO]

Boston Dynamics

Boston Dynamics ha enseñado a su robot de cuatro patas SpotMini a bailar al ritmo de la música. En el nuevo video en el canal oficial de la compañía en YouTube, el robot baila con la canción Uptown Funk: salta en su lugar, mueve la parte posterior del cuerpo y usa varios elementos de baile del shuffle y el hip-hop.

La primera modificación del robot Spot fue presentada en 2015. Después, SpotMini ha pasado por diferentes mejoras repetidamente y la última versión (llamada SpotMini) se presentó el año pasado. SpotMini también se convirtió en el primer robot, que la compañía producirá en serie, y sus ventas comenzarán el próximo año.

Ahora SpotMIni ha aprendido otra cosa importante: bailar. En el nuevo video de la compañía, el robot se mueve al ritmo de la canción Uptown Funk de Bruno Mars y Mark Ronson, realiza movimientos complejos incluso con la "cabeza" (un manipulador instalado como equipo adicional). 


Como de costumbre, la compañía no proporciona detalles sobre cómo se mueve exactamente el robot, por lo que no está claro si analiza la melodía y se mueve de forma independiente o actúa de acuerdo a movimientos programados con anticipación.

Boston Dynamics enseña constantemente a sus robots nuevos trucos. La semana pasada, por ejemplo, los ingenieros mostraron cómo funciona Spot en un sitio de construcción.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.