Panasonic presenta unas anteojeras que te ayudarán a concentrarte en la oficina

Future Life Factory

Design Studio Future Life Factory, propiedad de la compañía japonesa Panasonic, presentó Wear Space, una especie de anteojeras diseñadas para proteger a las personas de estímulos externos cuando trabajan en la oficina. Según TechCrunch, el dispositivo es un diseño especial que se coloca sobre la cabeza y reduce el ángulo de visión, y además tiene auriculares con cancelación de ruido.

Tradicionalmente, las anteojeras (piezas especiales para ojos) se usan en caballos: reducen el ángulo de visión, impidiendo que el animal se salga del camino y se distraiga con los automóviles y personas que pasan. 

Panasonic ha sugerido que reducir el ángulo de visión usando anteojeras especiales también puede ser útil para las personas que trabajan en grandes oficinas abiertas. Wear Space cuenta con un diseño especial que se fija en la cabeza y limita el ángulo de visión a 60 grados. Los auriculares también están integrados en el dispositivo: su función principal es la reducción del ruido, pero también se pueden utilizar como auriculares inalámbricos normales a través de Bluetooth.

Un prototipo anterior fue presentado en la conferencia SXSW2018, que se celebró en EEUU en marzo. Entonces, 332 personas participaron en la demostración del dispositivo: a la mayoría de los participantes (93%) les pareció útil Wear Space.

Las anteojeras para trabajadores de oficina aún no están disponibles para la venta, y la compañía actualmente está recaudando fondos para su producción utilizando la plataforma de financiación colectiva japonesa GreenFunding. 

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.