The Boring Company abrirá su primer túnel de alta velocidad el 10 de diciembre

The Boring Company

El primer túnel de alta velocidad Loop de The Boring Company en la ciudad de Hawthorne, Los Ángeles, abrirá para los pasajeros el 10 de diciembre. El día posterior de la apertura oficial el viaje será gratuito. Así lo informó en su cuenta de Twitter el CEO Elon Musk.

Inicialmente, el proyecto The Boring Company fue percibido como una broma: en 2016, Musk se quejó del tráfico y dijo que construiría una máquina perforadora y comenzaría a cavar túneles. Luego, comenzó a construir el túnel tras recibir el permiso de las autoridades de Los Ángeles y cavando un profundo agujero en el estacionamiento de la sede de SpaceX.

Ya hay fecha de lanzamiento 

Ahora Musk anunció que el túnel está casi terminado y lo abrirá al público el 10 de diciembre. Los automóviles se moverán en plataformas especiales a través del túnel: la velocidad dentro del túnel alcanzará los 250 kilómetros por hora. 

Después del día de uso gratuito, se rumorea que el precio será de un dólar, aunque el propio Musk dijo que la tarifa podría cambiar y que depende de muchos factores.

A pesar de que los autos serán los primeros en ir por el nuevo túnel, la prioridad de Loop es el transporte público. Para ello, la compañía planea dejar que los autobuses eléctricos no tripulados vayan por los túneles de alta velocidad en el futuro. 

Estos vehículos bajarán y se moverán independientemente a una velocidad de 200 kilómetros por hora y subirán nuevamente a la superficie. Musk dijo que el sistema consistirá en miles de estaciones del tamaño de un espacio de estacionamiento. Se supone que una cantidad tan grande de salidas a la superficie permitirá que los pasajeros se acerquen lo más posible al punto final de la ruta, a diferencia de las grandes terminales de transporte.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.