Autoridades de Estados Unidos prohíben llevar escolares en buses no tripulados [VIDEO]

Transdev

Las autoridades de transporte de EEUU han prohibido a la compañía Transdev utilizar autobuses no tripulados para transportar niños, ya que ello debe estar sujeto a normas más estrictas, según una declaración de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Muchos desarrolladores de tecnología para vehículos no tripulados planean usarlos o ya los están utilizando como transporte público en un área limitada y en rutas específicas. Esto permite simplificar significativamente la tarea para los algoritmos, y también no poner en peligro a las personas y los automóviles circundantes.

En septiembre, la compañía estadounidense Transdev puso a prueba el vehículo no tripulado EasyMile EZ10 para transportar a escolares desde la ciudad de Babcock Ranch, Florida, de la casa al colegio o viceversa. Durante las pruebas, en la cabina no solo se encontraban niños, sino también un ingeniero de la empresa responsable de la seguridad del viaje, aunque el recorrido fue completamente autónomo. 

El 19 de octubre de 2018, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de EE.UU. emitió una declaración en la que exigió el cese inmediato del uso de un autobús escolar no tripulado. Ello se debe a que en marzo de 2018, Transdev obtuvo el permiso para realizar pruebas de un autobús no tripulado, pero no como un autobús escolar, que debe seguir normas federales mucho más estrictas para la seguridad de los vehículos.

La jefe adjunto de la administración, Heidi King, declaró que el uso de un vehículo en una función que no corresponde al permiso emitido es irresponsable e inaceptable. Transdev ya ha anunciado que finalizará las pruebas.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.