Facebook renueva Messenger con un ‘look’ más minimalista: dale un vistazo

Facebook Messenger

Facebook lanzó hoy una versión renovada de Messenger que intenta devolver el enfoque de los usuarios en los chats. Tras años de intentar expandir su servicio de mensajería para maximizar sus opciones de ingreso con bots, juegos, pagos, y otras distracciones, la compañía ha decidido volver a sus bases. 

Esto no quiere decir que suprimirá el resto de widgets; pero si estarán escondidos de modo que puedas ignorarlos fácilmente. Asimismo, la app mantendrá su línea de negocios, pero en general volverá a ser en aspecto un aplicativo liviano dedicado principalmente al chat. 

Una app potente, aunque no tan simple

De acuerdo a David Breger, gerente del producto de la aplicación, pese a seguir siendo una herramienta potente esta dejó de ser simple: llegó a tener pestañas para juegos, para gente y negocios; pestañas para amigos conectados, para grupos y para tus llamadas pasadas. 

Ahora, el botón para empezar un nuevo texto se ha convertido en uno pequeño al costado de la barra de búsqueda, mientras que el lugar más prominente fue reservado para un botón que permita tomar fotos y videos.

Lo nuevo

El nuevo Messenger está diseñado para facilitar la navegació: es decir, sólo se mostrarán tres pestañas: Chats (conversaciones tanto individuales como en grupos); Personas, para buscar amigos y tener un acceso más sencillo a Stories; Descubrir, que servirá para conectar a marcas y empresas con los usuarios (ofertas, Instant Games, reservas, etc.).

Volver a las raíces

Messenger nació como una forma simple para usuarios de Facebook de enviar mensajes a otros mientras navegaban en la versión de escritorio. En el 2014 se convirtió en una app móvil con vida propia, bajo la dirección de David Marcus, anterior presidente de PayPal. Los ejecutivos se informaron sobre el avasallador éxito de WeChat en China convirtiéndose en una billetera digital y sistema de identificación e intentaron imitarlo. 

Cuando Markus fue cambiado a la dirección de blockchain, el equipo de Messenger, bajo la renovada dirección de Stan Chudnovsky, decidió devolver a la app de mensajería a sus raíces. 

La aplicación actualmente es usada por 1.3 mil millones de personas por mes. Una encuesta reciente de Facebook descubrió que los usuarios valoraban muchísimo la simplicidad de una aplicación de mensajería (un 70%). Tomando nota de esto, Facebook volvió a diseñar una nueva interfaz más amigable: ya veremos si esto le ayuda a hacerse el líder indiscutible de los servicios de mensajería instantánea.

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.