"Modo perro": el nuevo software de Tesla para cuidar de nuestros mejores amigos

Gohan The Husky / YouTube

Elon Musk prometió en Twitter que aparecerá un "modo perro" (dog mode) en el software del automóvil Tesla, con el cual será posible dejar a las mascotas en el automóvil de forma segura.

Por ahora no ha brindado más detalles sobre esta modificación, pero es probable que en el modo perro el propietario pueda programar una temperatura adecuada para la mascota, poner música y dejar un mensaje para los transeúntes para que no se preocupen por el estado del animal.

El interior de un automóvil se calienta mucho cuando sube la temperatura, por lo que es muy peligroso dejar el vehículo sin aire acondicionado. Sin embargo, los propietarios de automóviles suelen dejar a sus mascotas e incluso a niños pequeños en el interior. Esto lleva a los transeúntes a llamar a la policía o romper las ventanas del carro para rescatar a los menores.

Ahora, se espera que aparezca el "modo perro" en los autos de Tesla: este fin de semana, Elon Musk respondió afirmativamente a la solicitud de uno de sus seguidores de crear un modo especial para perros, con el cual se podrá dejar a la mascota en la cabina a  una temperatura cómoda y con música. Además, Musk también propuso la posibilidad de mostrar mensajes con la temperatura y frases (por ejemplo, "Estoy bien, mi dueño vendrá pronto").

Por ahora, no se sabe cuándo aparecerá exactamente el nuevo modo en el software y si realmente aparecerá o no.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.