“Todo va a estar bien”: el extraño comportamiento de algunos asistentes virtuales aterroriza a sus usuarios

Flickr

El mercado tiene para ofrecernos una gran variedad de asistentes virtuales con altavoz. Los más conocidos sin duda son Alexa, que reside dentro de Amazon Echo, y Google Home de Alphabet Inc.

Estos dispositivos se ubican dentro del hogar y pueden manejar una gran cantidad de tareas, desde encender las luces o reproducir alguna canción hasta conectarse con otros dispositivos como un horno microondas inteligente.

Sin embargo, a pesar de la creciente cantidad de funciones que tienen para ofrecernos, estos asistentes virtuales también están asustando a sus dueños.

“Todo va a estar bien”

En un informe realizado por The Wall Street Journal, se pueden leer algunos relatos de personas que han vivido algunas experiencias no tan agradables con sus asistentes.

La primera que se menciona es Rheganne Mooradian, una joven que se encontraba en su cama llorando, y escuchando música, luego de haber dejado su trabajo cuando súbitamente escuchó una voz proveniente de que decía “Todo va a estar bien”. Estas palabras tal vez podrían haber tenido un impacto positivo si es que no hubiesen venido de Alexa.

Al parecer la asistente escuchó a Mooradian por el Echo Dot que la joven tenía en su mesa de noche y habló por los altavoces que estaban encendidos. “La desenchufé al instante y, literalmente, corrí escaleras abajo y la metí en un cajón”, dijo la muchacha de 24 años.

Otros testimonios

El medio estadounidense además recoge una gran variedad de testimonios entre los cuales se encuentran asistentes reproduciendo conversaciones pasadas, haciendo sonar canciones en mitad de la noche, encendiendo luces en otras habitaciones e incluso emitiendo risas fuera de todo contexto.

Otro testimonio afirma que su Google Home le recordó que tenía un evento con “cocaína y porros” sin que éste haya programado nada. Al parecer el dispositivo había escuchado en la televisión un discurso contra las drogas y confundió la orden.

La tecnología avanzada cada día a pasos agigantados. Si Alexa o Siri no te parecen suficientes, debes saber que Alice, su rival rusa, ahora también puede funcionar fuera de una aplicación e incluso apagar tu computadora. Por otro lado, la inteligencia artificial, para Elon Musk, podría suponer un peligro para la existencia humana.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.