Las gafas inteligentes de North se controlan con un anillo

Focals by North / YouTube

La empresa norteamericana North presentó las gafas inteligentes Focals. La imagen en las lunas se forma gracias a un miniproyector especial ubicado dentro del mango derecho, que se refleja desde el cristal y se proyecta en el iris, como un holograma. Focals puede mostrar los mensajes entrantes, la hora, la navegación y el clima, y ​​se pueden controlar usando un joystick especial en forma de anillo, informa Engadget.

Las gafas de realidad aumentada, a diferencia de los cascos, pueden utilizarse como un gadget de uso diario. Desafortunadamente, todos tienen un gran inconveniente: son difíciles hacerlas parecidas a unas verdaderas gafas, por lo que no es muy cómodo usarlas todo el tiempo. Otro problema es la limitación de la funcionalidad: los fabricantes de gafas inteligentes tienen que admitir que el dispositivo no es tan útil como un teléfono o un reloj inteligente. 

Otra desventaja de todas las versiones actuales de gafas inteligentes es la dificultad en la gestión. North decidió corregir estas deficiencias presentando las gafas Focals. El dispositivo luce como unos anteojos normales, pero con mangos anchos. Un pequeño proyector está incorporado en uno de ellos, que refleja la imagen de las luna y las proyecta directamente sobre el iris, creando así un efecto de holograma.

La funcionalidad de las gafas no es muy amplia: se utilizan principalmente para recibir notificaciones y seguir una ruta, aunque también sirven para comunicarse con Alexa (el asistente de voz está integrado en las gafas). También se puede controlar las gafas con la ayuda del del joystick que viene en el set.


Actualmente, Focals están disponibles para prepedidos. A juzgar por el sitio web de la compañía, la entrega de las gafas comenzará en diciembre, y los que cuentan con un marco redondo deberán esperar hasta el comienzo del próximo año. North es una nueva compañía del empresario Stephen Lake, el ex jefe de Thalmic Labs.

Anteriormente, ingenieros estadounidenses crearon gafas que se enfocan automáticamente en el objeto que ve una persona. Los dispositivos están equipados con sensores de distancia y de movimiento ocular, así como con lentes con distancia focal variable. Gracias a ello, las lentes monitorean constantemente la dirección de la mirada y ajustan la distancia focal de acuerdo a la distancia hasta el objeto, cuentan los desarrolladores en el artículo presentado en la conferencia SIGGRAPH 2018.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.