El telescopio Hubble ya está reparado y volverá a su funcionamiento normal

NASA

El Telescopio Espacial Hubble, que fue colocado en modo seguro a principios de octubre debido a una falla del giroscopio en el sistema de orientación, pronto debería volver al funcionamiento normal. Según un comunicado de prensa en el sitio web de la NASA, los ingenieros pudieron restaurar el trabajo de uno de los giroscopios, previamente desconectado debido a problemas.

Para mantener su capacidad de trabajo total, el Hubble necesita tener al menos tres motores en funcionamiento de los seis, que brindan orientación al telescopio en tres ejes, que consta cada uno de un par de giroscopios, uno del modelo anterior y otro del nuevo. En este momento, los tres giroscopios de tipo antiguo han fallado, y solo quedan dos de reserva. A pesar de que el telescopio puede trabajar con dos o incluso un giroscopio (el segundo se usará como respaldo), los ingenieros intentaron poner el tercero en funcionamiento, que se desconectó previamente debido a problemas de trabajo.

El Telescopio Espacial Hubble es uno de los observatorios orbitales más conocidos y efectivos que operan en la actualidad. Fue lanzado al espacio en abril de 1990 y durante más de dos décadas de trabajo en la órbita terrestre, acumuló y transmitió a la Tierra una gran cantidad de datos científicos en diversos campos de la astrofísica y la cosmología. 

Anteriormente, hablamos sobre cómo el telescopio Hubble ayudó a estudiar la estructura del disco residual en una estrella distante, encontró un análogo cercano de las galaxias masivas antiguas y vio la estrella más lejana.

 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

A pesar de la crisis económica que acecha a América Latina por la pandemia, varios países intentan paliar algunos de sus efectos a través de fondos para la investigación y el desarrollo tecnológico en COVID-19, sin que eso signifique necesariamente una vinculación entre las investigaciones científicas y las decisiones políticas.

Pese a crisis, Latinoamérica financia investigación en COVID-19

Nuestros países han destinado recursos adicionales para proyectos de investigación en ciencias. Sin embargo, estos apoyos enfrentan complejidades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.