Por qué todos hablan ahora del iPhone XR, la propuesta ‘económica’ y de alta gama de Apple

La distancia entre una pantalla de resolución más que óptima hasta pantalla de resolución perfecta es 250 dólares, al menos si eres un cliente fiel de Apple. Es, en resumen, la diferencia entre un iPhone XR y la línea top de teléfonos de la firma de Cupertino, el iPhone XS.
Por qué las review están hablando bien del iPhone XR
Uno, el XR, tiene una pantalla de 6.1 pulgadas Liquid Retina mientras que el otro, el XS, tiene una pantalla de 5.8 OLED. Más allá de la resolución y el precio, ambos son bastante similares: comparten los mismos procesadores A12, cámaras principales con Smart HDR, iOS12, control por gestos, capacidad de carga wireless, y soporte para doble tarjeta SIM.
Otras diferencias sutiles incluyen: que el XR tiene solo 1 cámara, mientras que el XS tiene un lente adicional para enfocar a distancia. El XR será puesto a disposición en un tamaño grande, mientras que el XS viene en variantes grandes y pequeñas. Y el XR está hecho de aluminio en lugar de acero inoxidable, lo que le permite venir en una variedad de colores como el blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo.
Estas son diferencias bastante pequeñas para decidir gastar 250 dólares por un teléfono. Acaso la más significativa, es que una mostrará una definición sutilmente más baja que el buque insignia.
Fina diferencia en cuanto a resolución
La resolución de imagen en el XR es bastante decente. Su densidad de píxeles es menor a la del OLED en el XS, el Galaxy S9, o el Google Pixel 3, pero es igual (326 píxeles por pulgada) que las anteriores versiones de Apple que no eran las Plus. Si no vienes de otros iPhone X, apenas se notará la diferencia.
Otras cosas buenas
Colores más vivos
Precios competitivos para el último procesador de Apple y cámaras
Batería con gran capacidad de autonomía, de 15h (mejor que la del XS, 12h)
Cosas malas
La pantalla no es la mejor de todas
Solo viene en un tamaño
Las fotos de noche no son óptimas
Entre otros detalles, el iPhone XR dispone de una trasera de vidrio más resistente que la del iPhone X. Apple también ha reforzado la resistencia del cristal delantero, que está hecho con una formulación de vidrio que mejora la durabilidad y resistencia al rayado. El acabado, porpuesto, no es mejor que el de sus ‘hermanos’ más costosos. Asimismo dispone de certificación IP67 que permite sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos.
El XR, que quedó eclipsado en la presentación de setiembre por los iPhone XS y XS Max, llegará a las tiendas este viernes en España y México, aunque ya está disponible en preventa desde US$749.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias