Por qué todos hablan ahora del iPhone XR, la propuesta ‘económica’ y de alta gama de Apple

La distancia entre una pantalla de resolución más que óptima hasta pantalla de resolución perfecta es 250 dólares, al menos si eres un cliente fiel de Apple. Es, en resumen, la diferencia entre un iPhone XR y la línea top de teléfonos de la firma de Cupertino, el iPhone XS. 

Por qué las review están hablando bien del iPhone XR

Uno, el XR, tiene una pantalla de 6.1 pulgadas Liquid Retina mientras que el otro, el XS, tiene una pantalla de 5.8 OLED.  Más allá de la resolución y el precio, ambos son bastante similares: comparten los mismos procesadores A12, cámaras principales con Smart HDR, iOS12, control por gestos, capacidad de carga wireless, y soporte para doble tarjeta SIM. 

Otras diferencias sutiles incluyen: que el XR tiene solo 1 cámara, mientras que el XS tiene un lente adicional para enfocar a distancia. El XR será puesto a disposición en un tamaño grande, mientras que el XS viene en variantes grandes y pequeñas. Y el XR está hecho de aluminio en lugar de  acero inoxidable, lo que le permite venir en una variedad de colores como el blanco, negro, azul, coral, amarillo y rojo.

Estas son diferencias bastante pequeñas para decidir gastar 250 dólares por un teléfono. Acaso la más significativa, es que una mostrará una definición sutilmente más baja que el buque insignia.

Fina diferencia en cuanto a resolución

La resolución de imagen en el XR es bastante decente. Su densidad de píxeles es menor a la del OLED en el XS, el Galaxy S9, o el Google Pixel 3, pero es igual (326 píxeles por pulgada) que las anteriores versiones de Apple que no eran las Plus. Si no vienes de otros iPhone X, apenas se notará la diferencia. 

 

Otras cosas buenas

Colores más vivos

Precios competitivos para el último procesador de Apple y cámaras

Batería con gran capacidad de autonomía, de 15h (mejor que la del XS, 12h)

Cosas malas

La pantalla no es la mejor de todas

Solo viene en un tamaño

Las fotos de noche no son óptimas

 

Entre otros detalles, el iPhone XR dispone de una trasera de vidrio más resistente que la del iPhone X. Apple también ha reforzado la resistencia del cristal delantero, que está hecho con una formulación de vidrio que mejora la durabilidad y resistencia al rayado. El acabado, porpuesto, no es mejor que el de sus ‘hermanos’ más costosos. Asimismo dispone de certificación IP67 que permite sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos.

 

El XR, que quedó eclipsado en la presentación de setiembre por los iPhone XS y XS Max, llegará a las tiendas este viernes en España y México, aunque ya está disponible en preventa desde US$749.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.