Alexa de Amazon por fin habla español, ya llegó a España y pronto a México

Flickr

En el 2014 Amazon lanzó Alexa para acompañar su primer altavoz Echo. Desde entonces, esta asistente virtual ha ido sumando una innumerable cantidad de habilidades a su lista. Sin embargo, le faltaba una: hablar español.

Son muchos los aficionados tecnológicos hispanos que han esperado a que Alexa pudiese hablar español. Ahora, España se convierte en el primer país del mundo en el que los usuarios pueden interactuar con ella en su idioma natal.

¿Alexa?

Alexa es una asistente virtual de Amazon que puede realizar muchas tareas. Con tan solo usar tu voz puedes pedirle a Alexa que te diga la hora, que reproduzca tu canción favorita, que te recuerde algunas cosas o establezca alguna alarma y, más impresionante, que controle los dispositivos inteligentes que tengas en tu casa.

De esta manera, si en tu hogar cuenta con, por ejemplo, focos inteligentes, podrás pedirle a Alexa que apague o prenda la iluminación de zonas específicas de tu casa. Si cuentas con un horno microondas, puedes pedirle a Alexa que descongele ese pollo que has tenido en el refrigerador por varios días.

Lanzamiento en España

De acuerdo a Jorrit Van der Meulen, vicepresidente de Amazon Devices International, esta versión de Alexa ha sido hecha a medida para España. "Hemos construido unas funcionalidades totalmente nuevas desde cero que honran el idioma y la cultura española”, declaró.

De esta manera, los clientes podrán pedir música, el tiempo, noticias, información, controlar su hogar digital, obtener información de transporte de Renfe o Iberia y realizar un sinfín de tareas de forma sencilla.

 También llegará a México

Además, según CNET, un portavoz de Amazon  confirmó que la asistente también llegará a Mexico más adelante en este año. La compañía aún no ha mencionado ningún detalle sobre su lanzamiento en español en territorio estadounidense.

Es válido mencionar que Alexa podría estar jugando un poco el papel de la “Internet Explorer” de su campo. Asistentes como Siri y Google Assistant ya hablan español desde hace mucho tiempo, esta última incluso es bilingüe.

Cuánto le cuesta, cuánto le vale

Además de este anuncio, Amazon también lanzará en España algunos altavoces inteligentes como Amazon Echo (99,99 euros), Echo Plus (149,99 euros), Echo Dot (59,99 euros), Echo Spot (129,99 euros) y Echo Sub (129,99 euros).

Además la compañía de Jeff Bezos también venderá el Amazon Smart Plus (29,99 euros), un enchufe inteligente que permite conectar tus aparatos a tu red inalámbrica para así controlarse con Alexa.

Esta asistente virtual suma habilidades impresionantes cada cierto tiempo. Hace unos días Amazon patentó una tecnología que le permitiría a Alexa reconocer si estás enfermo con tan solo escuchar tu voz. Sin embargo, a pesar de su alta sofisticación, estos asistentes virtuales también están asustando a sus dueños al comportarse de manera inusual en ocasiones.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.