Estas espectaculares fotografías astronómicas son las mejores de 2018 [FOTOS]

Ya se conocen los ganadores del premio de fotografía astronómica del Royal Observatory Greenwich, Insight Investment Astronomy Photographer de 2018. Las fotografías galardonadas en cada categoría serán exhibidas en el National Maritime Museum. Estas son algunas de las más impresionantes:

Categoría: Gente y espacio

Transportar el alma se ha hecho tanto con el premio en su categoría como con el premio general, valorado en 10.000 libras. 

La imagen, tomada por Brad Goldpaint, es una panorámica del centro de la Vía Láctea y los vastos cañones de Moab, en Utah (EE.UU.).

Categoría: Sol

Rey Sol, un pequeño rey y el Dios de la guerra.

A la izquierda del sol, la estrella azul Regulus, conocida como el pequeño rey, y a su derecha está el planeta rojo Marte, el dios bélico de la mitología romana. La imagen fue tomada por Nicolas Lefaudeux en Oregon (EE.UU.).

Categoría: Estrellas y nebulosas

Rigel y la Nebulosa Cabeza de Bruja.

Esta captura de la Nebulosa Cabeza de Bruja y de la estrella supergigante Rigel, la estrella más brillante de la constelación de Orión, fue tomada por Mario Cogo en Namibia.

Categoría: Auroras

Círculo de piedra de Castlerigg.

En la imagen de Matthew James Turner se observa una aurora boreal, con el Círculo de piedra de Castlerigg, en Reino Unido, en primer plano.

Categoría: Galaxias

NGC 3521, Galaxia Misteriosa.

La foto es obra de Steven Mohr, que ha capturado a la galaxia espiral NGC 3521, que se encuentra a unos 26 millones de años luz de distancia, desde Victoria, Australia.

Categoría: Nuestra Luna

El límite entre Mare Serenitatis y Mare Tranquillitatis.

Jordi Delpeix Borrell invirtió los colores de esta imagen astronómica, que muestra la frontera entre el Mar de la Serenidad y el Mar de la Tranquilidad.

Ganador joven

Gran mañana de otoño

El fotógrafo de 16 años, Fabian Dalpiaz, ha resultado primer ganador en la categoría dedicada a los más jóvenes. 

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.