China: el hidroavión anfibio más grande del mundo despegó desde el agua [VIDEO]

New China TV / YouTube

El hidroavión anfibio más grande del mundo, AG600, que está siendo preparado para la producción en serie, voló desde el agua por primera vez el 20 de octubre de 2018. Según Flightglobal, después del despegue, el avión realizó varias vueltas en el hidródromo y luego se posó en el agua.

El anfibio es un avión relativamente universal que se puede usar tanto en tierra como en una superficie marítima para el despegue y el aterrizaje. Esta versatilidad puede ampliar significativamente el área de aplicación de la aeronave.

Las pruebas de vuelo del hidroavión en el agua permiten verificar el funcionamiento de sus motores en condiciones de alta humedad, el hermetismo del casco y todos los sistemas de control. Las pruebas de AG600 en el agua se han llevado a cabo desde agosto de este año.
 

 

Durante la nueva etapa de revisiones, que comenzó el 20 de octubre, el AG600 se deslizó de la costa hacia el agua, retiró el chasis y luego aceleró y despegó con éxito. Después de aterrizar en el agua, soltó el chasis y luego voló a tierra. Otros detalles de las pruebas no fueron revelados.

La longitud del anfibio chino es de 37 metros, y su envergadura es de 38,8 metros. El peso máximo de despegue del avión es de 53,5 toneladas. El hidroavión puede volar a una distancia de hasta 5.000 kilómetros. AG600 puede transportar hasta 50 personas y volar a velocidades de hasta 570 kilómetros por hora.

AG600 puede estar en el aire hasta 12 horas. En la versión diseñada para extinguir incendios, el nuevo hidroavión chino podrá extraer agua de los reservorios a una velocidad de 0,6 toneladas por segundo. Actualmente, los desarrolladores ya han recibido pedidos de 17 hidroaviones.

El año pasado, la compañía española Singular Aircraft inició la producción en serie de los nuevos aviones no tripulados Flyox Mark I y Flyox Mark II. Como señala el portal Aviation Week, estas aeronaves serán enviadas a la compañía estadounidense Unmanned Aircraft International, que realizará las pruebas y certificaciones que permitirán usar estas máquinas por compañías privadas. 
 

Maria Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.