¿La ‘sutileza’ de la berenjena se te queda corta? Prueba flirtmoji, los emoticones sexualmente explícitos

flirtmoji

Whatsapp tiene más de 1.500 usuarios en el mundo. Y algunos de los que no han caído en las garras de la aplicación verde, chatean con otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Facebook Messenger. El asunto es que hay miles de millones de personas hablando a través de mensajes de chat, y, concretamente, comunicándose a través de emojis. Y si hay un tipo de conversación que suba de nivel acompañada de estos dibujitos, ese es el sexting.

Los emoticonos que vienen por defecto en als aplicaciones no disponen de imágenes explícitas como genitales o juguetes sexuales. Pero para eso tenemos la imaginación. Desde la berenjena al melocotón, pasando por todo tipo de futas, los gestos con las manos, el buzón de correo o las gotas de agua: todas usadas casi en exclusiva para los juegos íntimos.

Sin embargo, hay a quien este alarde de ingenio con verduras y mímica se le queda corto. Para ellos, han nacido los flirtmoji, un paquete de emoticonos eróticos y de contenido sexual explícito. "Estamos tratando de capacitar a las personas para comunicar mejor sus necesidades y deseos en el sexo", dijo uno de los creadores, Remy Yingling a The Huffington Post.

flirtmoji

Los emojis fueron considerados demasiado poco sutiles para la App Store, así que para poder utilizarlos hay que acudir directamente a su página oficial, aunque no hay que descargar ninguna aplicación. Es suficiente entrar en www.flirtmoji.com y copiar el emoticono que queramos, para pegarlo en el mensaje de WhatsApp, o cualquier otra app que permita enviar imágenes.

Sexualmente representados

Hay 15 imágenes gratuitas, entre las que se encuentran unas esposas para bondage, unos conejos en un momento íntimo, o dos pares de tijeras cruzadas. Creando una cuenta en la web, también sin coste alguno, se acceden a otros 15, y también se ofertan packs temáticos desde 0.99 dólares cada uno.

Otra de las diseñadoras, Katy McCarthy, en una conversación con The Verge, contó que el origen estaba en que tanto ella como su grupo de amigos, no se sentían “representados en los emojis actuales y era algo frustrante. Sobre todo con el sexo, por eso nos pareció que era importante que todos se sintieran sexualmente representados”.

flirtmoji

“El lenguaje visual (como los emojis) es algo poderoso. Con Flirtmoji, trabajamos arduamente para crear el lenguaje visual que el sexo merece: arte lúdico, positivo al sexo, centrado en el cuerpo, totalmente inclusivo ", añadía Yingling.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.