La Armada alemana prueba un dron con sistema magnético de aterrizaje

SuperARTIS. /DLR

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) realizó, junto con especialistas de la Armada alemana, las primeras pruebas del dron de cubierta equipado con un sistema de aterrizaje magnético. Según Aviation Week, las pruebas exitosas del aparato, realizado bajo el esquema de rotores entrelazados, tuvo lugar en un bote patrullero de la policía.

Los drones tipo helicóptero son los más adecuados para basarse en barcos pequeños, cuyo cubierta con espacio limitado no permite el lanzamiento de aviones no tripulados. Dichos dispositivos son capaces de despegar y aterrizar verticalmente y pueden aterrizar en la cubierta incluso durante mareas relativamente fuertes. 

Según los desarrolladores, el sistema de aterrizaje magnético simplificará significativamente este proceso. El nuevo sistema consiste de un cable, un extremo del cual está montado en un tambor giratorio en el dron, y el otro extremo cuenta con un electroimán.

Antes de aterrizar, el dron flota sobre la cubierta de la nave y lanza la cuerda con el electroimán. Después de que el electroimán se magnetiza de manera confiable en la plataforma, el dron comenzará a enrollar suavemente el cable. Esta implementación permite aterrizar el dispositivo exactamente en el lugar en el que está conectado el imán.

Las pruebas exitosas del SuperARTIS con el sistema de aterrizaje magnético se llevaron a cabo en Rostock en Warnemünde. Durante las pruebas, el dron despegó y aterrizó con éxito en la cubierta del barco. Los desarrolladores eligieron el esquema de rotores entrelazados debido a la facilidad de control de la aeronave y su estabilidad en modo flotante.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.