El troleo épico de Huawei a Samsung y Apple luego de la multa a las empresas por obsolescencia programada

Por si te lo perdiste, la noticia más escandalosa del 24 de octubre y acaso de la semana fue el hecho de que Samsung y Apple fueron multadas por la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), al anunciar en un comunicado que ambas compañías violaron el código del consumidor por “haber obligado a consumidores a descargar actualizaciones que disminuían o anulaban la eficiencia de sus dispositivos”. A las gigantes tecnológicas les cayó una multa de más de 5  y 10 millones de dólares respectivamente.

Ahora, en un jocoso movimiento, Huawei está sacando partido del tropiezo de sus competidores con el objetivo de reforzar la recordación de su marca. En un comunicado de Huawei Mobile UK que aquí compartimos, la fabricante china dijo “nosotros nunca haríamos más lentos nuestros teléfonos forzando la descarga de actualizaciones”. 

El comentario, al que muchos calificaron de “troleo épico”, fue una gran oportunidad para la fabricante china de móviles para promocionar su Mate 20 Pro, que ostenta el procesador Kirin 980 SoC. Por supuesto que lo hizo usando hashtags en redes: #BornsFastStaysFast (nacemos rápidos y permanecemos rápidos) o #NeverSlowDown (nunca nos demoramos). 

Huawei ya ha tenido divertidas intervenciones como parte de sus propuestas de marketing. En marzo, antes del lanzamiento de su P20 Pro, envió camiones con publicidad al frente de las tiendas de Samsung y Apple en el Reino Unido. En setiembre, la firma regaló cargadores de dispositivos portátiles a clientes esperando por el nuevo iPhoneXS. Más recientemente, Huawei le volvió a tomar el pelo a Apple durante la presentación del Mate 20 Pro cargando un iPhoneXS Max en la nueva opción de carga en inalámbrica reversa del teléfono asiático.

 

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​ 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.