Twitter eliminará el botón de ‘me gusta’ para mejorar la calidad del debate

Pixabay

Twitter planea eliminar la opción de "me gusta" en los tweets, para, según dicen, mejorar la calidad del debate en la red social. El fundador Jack Dorsey admitió la semana pasada en un evento de Twitter que no era precisamente fan del botón del corazón y que se desharía de él "pronto", según informa The Telegraph.

Dorsey ha enfatizado la iniciativa de "conversación saludable" repetidamente durante un verano durante el cual ha sido convocado para declarar ante el Congreso acerca de los prejuicios percibidos de Twitter. Su estado de ánimo con respecto a la ineficacia del botón "me gusta" para facilitar una interacción significativa parece estar respaldado por una respuesta vaga al informe de Telegraph del equipo de comunicación de Twitter.

Los botones similares a me gusta que valoran las actualizaciones de estado, fotos o vídeos de los usuarios, se han convertido en una función central de todos los servicios de redes sociales populares desde que Facebook los presentó. Ambas redes han tenido que enfocarse últimamente en contrarrestar la manipulación de su plataforma, incluida la eliminación de cuentas falsas.

La función se introdujo en 2015 como reemplazo del favoritos, un botón en forma de estrella que permitía a las personas marcar tweets para leerlos más tarde. En su momento, optaron por el cambio al corazón para incentivar la interacción entre usuarios. Sin embargo, el director de la empresa ha puesto en duda la calidad de este intercambio.

Twitter también te hará saber que tus tweets no respetan sus reglas con un aviso público. Anteriormente cuando la red social decidía que una publicación infringía sus políticas, pedía que se eliminara antes que volver a subir contenido. Sin embargo, desde este miércoles la red social empezará a avisar qué mensajes fueron eliminados por una infracción.

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.