Microsoft trabajó en prototipos de mandos de Xbox acoplables en smartphones y tablets

Photo by Kote Puerto on Unsplash

Microsoft lleva un tiempo, con Project xCloud, queriendo que la calidad y experiencia de su Xbox llegue mucho más allá de las consolas: a los smartphones y tablets. Pero, si los controles táctiles son bastante malos a la hora de jugar, ¿cómo lo logrará?

Según un documento titulado “Demostración: un concepto de controlador versátil para juegos móviles”, publicado en Microsoft Research, la compañía planea desarrollar controlares físicos para dispositivos móviles. De esta manera, se espera superar ese gran obstáculo por el que muchos usuarios prefieren no jugar en sus teléfonos.

“A medida que la popularidad de los smartphones y tablets ha aumentado, lo mismo ha sucedido con los juegos móviles. Los juegos más populares en estas plataformas están enfocados en las interacciones con la pantalla táctil. Sin embargo, varios juegos no están del todo adaptados para este tipo de aparatos”, se lee en el informe.


Windows Central

Controles físicos

La compañía tiene una cosa clara: para jugar realmente cómodos se deben usar controles físicos. De otro modo, las limitaciones siempre estarán a la orden del día.

El trabajo de investigación muestra algunos diseños acoplables a los laterales del dispositivo. Además, como se puede ver en las imágenes, parece que posteriormente podrían unirse para funcionar como un mando estándar tradicional, con sus joysticks, botones y comandos secundarios.


Windows Central

Una idea de hace 4 años

Microsoft construyó los prototipos en material de espuma y luego procedió a imprimirlos en 3D. Lo curioso es que este trabajo se llevó a cabo en 2014, hace 4 años. Afortunadamente para los amantes de los videojuegos, Microsoft ha retomado este proyecto, probablemente, al observar el reciente éxito de Nintendo Switch.

Según Windows Central, aunque un control físico para teléfonos y tablets aún están en etapa de prototipo, parece necesario que esta iniciativa de Microsoft siga recibiendo el apoyo que merece si desea que Project xCloud siga en pie.

Microsoft es una de las empresas tecnológicas más importantes de la historia. Actualmente se encuentran trabajando en varios proyectos sobre la realidad virtual. Hace poco, el cofundador de esta compañía, Paul Allen, falleció a los 65 años de edad, a causa de un linfoma.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.