Google Home añade música y efectos de sonido a la lectura de cuentos [VIDEO]

Google

Google, junto con Disney, ha lanzado una actualización para su sistema de hogar inteligente Google Home, con el cual se puede diversificar la lectura de libros infantiles. Las lecturas estarán acompañadas de efectos de sonido y música suave. Además, el sistema usa el reconocimiento de voz y entiende cuando el usuario deja de leer o pasa a otro fragmento, según un blog de la compañía.

En 2016, la compañía presentó por primera vez el parlante Google Home. El altavoz integra el asistente de voz Google Assistant, que puede informar sobre el clima, leer respuestas a las consultas de búsqueda y también encontrar un teléfono inteligente en cualquier lugar de la casa. Un año más tarde, la compañía actualizó su línea de altavoces para la casa inteligente, agregándoles el modelo compacto Mini y el modelo Max, que se especializa en la reproducción de música. 

Ahora, con la ayuda del sistema Home, la lectura de libros infantiles será más entretenida. Junto con Disney, la compañía lanzó una aplicación que, a pedido ("Hey Google, leamos junto con Disney"), acompañará con efectos de sonido y música la lectura de cuentos. El sistema utiliza el reconocimiento de voz y se detiene cuando el usuario hace una pausa en la lectura, y junto con él puede "saltar" a otra sección de la historia y acompañarlo con efectos especiales.


Sin embargo, con la ayuda de la nueva aplicación, no se pueden leer todos los libros: el sistema admite historias de la famosa serie Little Golden Books y, además, Disney también agregó cuentos de hadas basados ​​en sus dibujos animados populares. Los libros compatibles se pueden comprar en los principales supermercados y librerías de EE. UU.

Los asistentes de voz a menudo se utilizan para enseñar y entretener a los niños. Recientemente, la compañía rusa Elari presentó KidPhone 3G, un reloj inteligente para niños. Además de llamadas de audio y video y el seguimiento GPS, el gadget también está equipado con el asistente de voz Alice, de la compañía Yandex, cuya tarea principal consiste en ayudar al desarrollo de los niños.

 María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.