China probó un impresionante helicóptero de ataque que se pilotea solo

AV500W
Sina Military

AVIC, una corporación china, llevó a cabo la etapa de pruebas del helicóptero de ataque no tripulado AV500W. Según Sina Military, el aparato buscó y disparó objetivos terrestres. Las pruebas que tuvieron lugar el 23 de octubre de 2018 fueron exitosas.

Los militares de muchos países del mundo creen que en el futuro aumentará significativamente el rol de varios sistemas robóticos en conflictos armados. Se cree que gracias a los robots será posible reducir el costo de la guerra, así como el número de víctimas. Además, los robots mejorarán la precisión de los ataques contra objetivos enemigos.

La primera prueba 

Las pruebas del helicóptero de ataque no tripulado AV500W se llevaron a cabo en un polígono de la provincia de Qinghai. Durante la prueba, el aparato hizo un círculo en el sitio de la prueba, encontró un objetivo (preparado para ello) y notificó al operador. Luego dio la orden de disparar al objetivo.

Tras recibir este comando, el dron encendió la iluminación láser del objetivo y lanzó el cohete FT-8D aire-superficie. Las municiones dieron con el objetivo. La distancia al objetivo durante el lanzamiento fue de 4,5 kilómetros. Otros detalles de las pruebas no han sido especificados.

AVIC presentó el dron AV500W en septiembre del año pasado. Entonces comenzaron las pruebas de vuelo del avión no tripulado, y desde diciembre, la unidad ha sido probada lanzando cohetes. AV500W está programado para ser exportado. El dispositivo tiene una longitud de 7,2 metros y su peso máximo de despegue es de 450 kilogramos.

Caracteristicas 

El dron es capaz de acelerar hasta 170 kilómetros por hora y volar a una altura de hasta 4.000 metros. AV500W es capaz de transportar armas y sistemas aéreos de hasta 120 kilogramos. El dispositivo en configuración de reconocimiento (solo con sistemas de vigilancia) puede permanecer en el aire hasta ocho horas, mientras que la versión armada puede volar durante cuatro horas.

Según el desarrollador, el nuevo helicóptero no tripulado está diseñado principalmente para lanzar ataques con cohetes de alta precisión a vehículos blindados ligeros y posiciones enemigas. El dispositivo tipo helicóptero se puede usar en áreas donde es imposible usar aviones no tripulados tipo avión.

En septiembre, el usuario de Twitter dafeng cao, que periódicamente realiza videos de nuevas armas y equipos militares chinos, publicó un vídeo de corta duración, que, supuestamente, muestra los prototipos del dron hipersónico DF-ZF. El tuitero no ha revelado los detalles sobre dónde y cuándo se grabó el video. 
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.