Según ‘The Times’, tener mucho sexo es una razón de la larga vida de los españoles: estos son sus beneficios

MaxPixel

La revista The Lancet publicaba hace unos días un estudio sobre la esperanza de vida que colocaba a España en el camino de encabezar el ránking en 2040, cuando estiman que alcanzará una vida promedio de 85,8 años, un aumento medio de 2,8 años que la colocaría por encima de Japón. Reino Unido, sin embargo, no superará los 83,3 años, según la investigación, lo que ha llevado a los británicos a comerse la cabeza buscando las razones por las que en el sur de Europa se disfrutan de dos años más de vida.

Según un artículo de The Times titulado Si beben y fuman, ¿por que viven tanto los españoles?, las razones serían la costumbre de pasear; la dieta mediterránea; beber vino tinto; comer tomates, aceite de oliva y almendras y menos ultraprocesados; dormir la siesta; descansar en el trabajo; usar un lenguaje feliz y positivo; la tradición de las tapas; y sí, el sexo.

Para el medio británico, los españoles tienen una alcoba más ajetreada que sus vecinos del norte. Pero ¿es está en el sexo el secreto de la longevidad? Nadie puede saberlo seguro, pero está claro que tiene efectos beneficiosos para la salud. Se tratará de irlos sumando todos. 

Nos salva de infecciones

Una gran cantidad de seres vivos tiene sexo para reproducirse, y los científicos han determinado recientemente que tal acto podría ayudar a las futuras generaciones a combatir las infecciones. A diferencia de la asexual, esta forma de reproducción permite a los descendientes recibir genes de dos padres, convirtiéndose potencialmente en seres mejor equipados para adaptarse a los ambientes cambiantes y hacer frente a los parásitos que evolucionan rápidamente.

Estimula la memoria

Según esta investigación científica, el sexo refuerza en las mujeres el hipocampo, la región del cerebro asociada con la memoria. El trabajo, publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour, reveló que las mujeres que tienen mayor cantidad de relaciones sexuales pene-vaginales (PVI) recordaron más palabras en un test de reconocimiento verbal, aunque la actividad sexual no tuvo ningún efecto al momento de recordar mejor los rostros. El trabajo analizó a 78 mujeres heterosexuales entre las edades de 18-29 años, a quienes se les practicó un examen computarizado de memoria de palabras abstractas y rostros de expresión neutral.

Te hace feliz y te motiva

Resulta que no solo es la perfecta evasión de los problemas laborales, sino que quizá hasta los solucione. Las relaciones sexuales te hacen sentir más feliz y motivado al día siguiente. Y cuando te sientes más feliz, tiendes a ser más productivo y exitoso; del mismo modo que la realización y la falta de estrés tienen beneficios de vuelta para la salud. A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad Estatal de Oregon (EE.UU), que sometieron a 159 parejas a dos cuestionarios diarios por dos semanas acerca de su vida sexual.

No te hace falta compañía

Según contó a N+1 Julián Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), médico y sexólogo, la masturbación "involucra explorar y sentir con todo el cuerpo y es una excelente forma de conocerse mejor a uno mismo”. Para el experto, el flujo cerebral “impulsa la movilización de los lípidos relacionados con problemas cardíacos, lo que previene problemas del corazón”, y agrega que quienes se masturban “tienen mayor capacidad de abstracción, fantasía, memoria e incluso disminuyen la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular”. Es un ejercicio cardiovascular pues incrementa el ritmo de la respiración y la circulación de la sangre al corazón.

Cuanto más acróbata, mejor para tu salud mental

Hoy, un estudio dirigido por el Instituto Black Dog (Australia) de la Universidad del Sur de Gales y publicado en la revista American Journal of Psychiatry revela que la cura a ambos problemas es la misma: una sola hora de ejercicio regular a la semana puede prevenir la depresión. La actividad física contrae estos beneficios para la salud mental visto sin importar la edad o si eres hombre o mujer. Si en lugar de retozar entre las sábanas te apetece salir a sudar al aire libre, lo dejamos a tu elección. 

Beatriz de Vera

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.