Este smartphone con pantalla plegable puede estar en tus manos en diciembre

UniverseIce / Twitter

La empresa estadounidense Royole Corporation presentó un teléfono inteligente producido en serie con pantalla plegable. La compañía ya comenzó a tomar pedidos y las entregas a los clientes comenzarán en diciembre, informa The Verge.

Royole Corporation se ha convertio en la primera compañía en presentar un dispositivo en serie con pantalla flexible. Debido a que el aparato tiene una forma variable y la pantalla tiene una diagonal de 7,8 pulgadas, puede considerarse tanto teléfono inteligente como tableta. La pantalla AMOLED tiene una resolución de 1920 × 1080 píxeles y se pliega en una sola dirección. La superficie externa del dispositivo no es simétrica: en un lado de la pantalla están instaladas dos cámaras con una resolución de 20 y 16 megapíxeles.

El dispositivo utiliza una versión modificada del sistema operativo Anrdoid 9.0, que puede adaptar la interfaz al plegar y desplegar la pantalla. El teléfono inteligente cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon con una frecuencia máxima de 2,8 gigahercios, pero el fabricante no ha especificado el modelo. Además, el dispositivo tiene de seis a ocho gigabytes de RAM y de 128 a 512 gigabytes de memoria integrada, y además tiene una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. El fabricante ya comenzó a recibir pedidos anticipados del dispositivo, cuyas ventas comenzarán en diciembre.

Otros fabricantes también están desarrollando teléfonos inteligentes con pantalla flexible. Por ejemplo, el jefe de Samsung dijo que la compañía intentaría presentar dicho dispositivo para fines de 2018. Se espera que esto suceda en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung el 7 de noviembre. Además, recientemente Huawei ha confirmado el desarrollo de un teléfono inteligente plegable. 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.