China presentó una maqueta del módulo central para su futura estación espacial

Craigboy / Wikimedia Commons

La Agencia China de Cosmonáutica Tripulada ha demostrado un modelo a tamaño completo del módulo principal de su futura estación espacial, informa AFP. Se supone que el módulo irá a la órbita en 2020, y la finalización de la construcción de la estación está programada para 2022.

China lanzó por primera vez su propia estación orbital en 2011, que recientemente salió de la órbita y cayó al océano. Pero China contaba con otra estación ejecutada bajo el mismo proyecto: "Tiangun-2". Consta de solo dos compartimentos y, a pesar de que los cosmonautas llevaron a cabo una serie de experimentos en él, está destinado principalmente a probar las tecnologías para la construcción de una estación multimodular. 

La nueva estación constará de tres módulos: el central, en el que vivirán tres cosmonautas, y dos laboratorios. En el Airshow China en Zhuhai, la Agencia China de Cosmonáutica Tripulada mostró un modelo de tamaño completo del módulo principal de la estación. Tendrá una longitud de 17 metros y un peso de 20 toneladas. El módulo real se dirigirá a la órbita en 2020 en el cohete Changzheng-5.

La estación estará accesible parcialmente para científicos externos. Recientemente, China ha terminado de aceptar solicitudes de organizaciones y empresas privadas para realizar investigaciones en la estación. El embajador chino ante la ONU, Shi Zhongjun dijo que en el futuro cosmonautas extranjeros también podrán ir a la estación.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.