Samsung presentará hoy su nuevo teléfono plegable: cómo y dónde ver el evento

Captura

Hace varias semanas Samsung anunció sus intenciones de lanzar un nuevo smartphone con pantalla plegable antes que termine el año. Hoy, la Conferencia de Desarrolladores (SDC) de la compañía se convertirá en el escenario perfecto para conocer algunas de las características importantes de este innovador lanzamiento.

Según Reuters, un funcionario de Samsung declaró que el desarrollo de este nuevo producto requirió un enfoque totalmente diferente en relación a diseño y experiencia de usuario. "Antes de llevarlo al mercado, queremos compartir con los desarrolladores lo que hemos hecho hasta ahora y ver qué piensan de él", dijo.

A pesar de que la incertidumbre sobre este nuevo teléfono futurista podría resolverse finalmente en el evento de hoy, hasta la fecha no se ha visto ni una sola imagen del terminal. Si bien las filtraciones son bastante comunes hoy en día, este nuevo lanzamiento no parece haber corrido la misma (des)fortuna.

Este nuevo giro en el futuro de los teléfonos inteligentes podría hacer que su precio inicial se bastante elevado. Este pequeño factor lleva a algunos analistas a dudar de que se convierta en un éxito inmediato e, incluso, a que las personas en realidad quieran uno.

Es importante aclara que Samsung no planea realizar el lanzamiento oficial de nuevo teléfono el día de hoy. Todo parece indicar que la compañía seguirá perfeccionando su producto hasta la primera mitad del 2019.

¿Cómo ver el evento?

Si quieres permanecer enterado del desarrollo de este evento, la Conferencia de Desarrolladores de Samsung será transmitida gratuitamente en YouTube.

Si prefieres ver la presentación a través de Facebook, también podrás hacerlo. Samsung estará transmitiendo los dos días que durará su evento a través de esta red social.

Las pantallas plegables parecen ser la nueva moda telefónica del futuro. Hace unos días se corría la voz de que la compañía estadounidense Royole podría convertirse en la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente plegable al empezar las entregas a sus clientes en diciembre. También, hace unos meses Huawei anunció que sacarían a la venta un teléfono 5G con pantalla plegable muy pronto.

 

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

 

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.